AFEM

AFEM, Asociación Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa

Es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. Surgió en 1997 como respuesta a la falta de recursos existentes dirigidos a este colectivo y en 2000 empezó a desarrollar programas de rehabilitación.

Desde entonces AFEM, al mismo tiempo que reivindica la creación por parte de la Administración Pública de recursos dirigidos a personas con enfermedad mental, desarrolla programas de rehabilitación que permiten a las personas con enfermedad mental y sus familias obtener mejoras en su calidad de vida.

En AFEM Marina Baixa se atiende al colectivo de personas con enfermedad mental grave/ crónica con rasgos psicóticos, como Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, Trastorno de Personalidad, … Este tipo de enfermedades suponen, por una parte la perdida de contacto con la realidad que se corrige con medicación, y por otra parte afecta a la funcionalidad diaria de la persona. Y es en este déficit de funcionalidad en la que se interviene a nivel psicosocial desde la Asociación.

Si está interesado en ponerse en contacto con A.F.E.M pueden hacerlo en:

C/ Jardines nº2, 03502 Benidorm. Tlf/fax: 965869292 Mail: afem@afem.org.es Web: www.afem.org.es