Benidorm plantea una ‘app’ para fomentar el contacto entre vecinos y el asociacionismo

0
0
Benidorm plantea una ‘app’ para fomentar el contacto entre vecinos y el asociacionismo
Benidorm plantea una ‘app’ para fomentar el contacto entre vecinos y el asociacionismo

El técnico ha explicado esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Fomento y Mejora del Asociacionismo, que el Ayuntamiento debe desarrollar según el Reglamento de Participación Ciudadana y en el que ya se está trabajando.

Tras el Consejo Vecinal, la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, ha detallado que esta aplicación estaría disponibles para dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, sería gratuita para los usuarios.

Entre sus funciones estaría la de “facilitar la conexión cómoda de los ciudadanos con sus representantes vecinales”, posibilitar “el contacto permanente entre los propios miembros de las entidades”, y facilitar información oficial como bandos, incidencias o actividades del Consejo Vecinal y las asociaciones. Además, dispondría de foros de debate para recabar la opinión y sugerencias ciudadanas sobre los temas que se planteen, y para abordar las problemáticas de los diferentes barrios.

Pinto ha asegurado que los trámites para la puesta en marcha de esta ‘app’ están “muy avanzados” y han pasado por Comisión Informativa, por lo que en las próximas semanas se podrán conocer más detalles.

El alcalde y presidente del Consejo Vecinal, Toni Pérez, ha indicado que esta propuesta “refrenda la apuesta clara de este gobierno local por la Participación Ciudadana y por cumplir con lo que marca el reglamento que aprobó el Ayuntamiento hace ya años”. “Hay voluntad política –ha manifestado-. Lo hemos demostrado recientemente haciendo los primeros presupuestos participativos reales, y lo demostramos también ahora impulsando las primeras acciones del Plan de Fomento y Mejora del Asociacionismo”.