El gobierno logra un ahorro de 315.000 euros en limpieza de dependencias municipales

0
0
El gobierno logra un ahorro de 315.000 euros en limpieza de dependencias municipales
El gobierno logra un ahorro de 315.000 euros en limpieza de dependencias municipales

El conejal de Limpieza Viaria ha detallado que el nuevo contrato se inició en 2012 con la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas por un importe de 1.881.403 euros al año, “pero por culpa del ministro Montoro y al Gobierno de Rajoy que subieron el IVA al 21 por ciento y a la revisión de precios del IPC el importe del contrato se incrementó llegando casi a los dos millones de euros”. “Gracias a nuestra gestión hemos podido sufragar estos sobrecostes del IVA e IPC y sanear las arcas municipales”, ha argumentado.

Juan Ramón Martínez ha indicado además que durante estos dos años se han realizado trabajos de limpieza extraordinarios a cargo de una bolsa de horas y que han supuesto también un ahorro gracias a “la utilización coordinada y responsable de la citada bolsa”.

Martínez ha recodado que “si Rajoy no hubiese subido el IVA el ahorro respecto al contrato de 2011-2012 hubiese alcanzado los 940.000 euros”. Del mismo modo, el concejal ha subrayado que tras el Plan de Ajuste y la fiscalización de servicios se consiguió un ahorro de casi 420.000 euros en el primer año de contrato.

El concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez ha criticado al concejal popular Antonio Pérez por acusar al Equipo de Gobierno de “gastarse el presupuesto y no cumplir el Plan de Ajuste”. “El señor Pérez no está legitimado políticamente para atacar al Gobierno en temas de presupuestos y gestión, porque si hay alguien en este Ayuntamiento que sabe de sobrecostes y mala gestión es él”, ha sentenciado. Por este motivo, Martínez ha invitado a Pérez a “dar un paso atrás e irse a su casa”, ha finalizado.