Limpieza Viaria pone en marcha un plan especial para garantizar la mejor imagen en las calles este verano

0
0
Limpieza Viaria pone en marcha un plan especial para garantizar la mejor imagen en las calles este verano
Limpieza Viaria pone en marcha un plan especial para garantizar la mejor imagen en las calles este verano

Martínez ha reconocido que hay “muchos aspectos a mejorar” en cuanto a la limpieza en las calles, y ha recordado los recortes de un 25% en el presupuesto a los que obligó el plan de austeridad, pero ha destacado que “se está haciendo un enorme esfuerzo para hacer frente a la situación y darle la vuelta”.

El concejal de Limpieza Viaria ha detallado que se han reforzado los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche) y se ha incrementado la limpieza con medios de agua iniciando un plan especial de baldeo. En este sentido, Martínez ha informado de que este plan comenzó en la zona de La Cala, ha continuado por la zona alta del Paseo de Poniente, pasará por la zona Centro y finalizará en el Rincón de Loix. De igual manera el concejal ha explicado que se va a prestar especial atención a las zonas de mayor tránsito peatonal y en las vías de entrada y principales avenidas de Benidorm. “Se están utilizando medios de hidro-limpieza a alta presión para asegurar una mayor calidad de limpieza”, ha destacado Martínez.

Juan Ramón Martínez también ha solicitado la colaboración ciudadana en el correcto uso de papeleras (no depositando bolsas de basura) y en respetar los horarios de sacar la basura fijada a las 21:00 horas y siempre con la bolsa bien cerrada. Igualmente, el edil ha recordado que se debe recoger los excrementos de las mascotas.

El concejal de Limpieza Viaria ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que el servicio de recogida de enseres está disponible todos los días, “tan solo tienen que llamar al teléfono 96 585 51 16 y avisar en qué punto de la ciudad van a sacar los enseres y el servicio pasará a retirarlos”.

Reciclaje del agua
El edil de Limpieza viaria ha anunciado que ante la posibilidad de que la Confederación Hidrográfica del Júcar decrete la emergencia por sequía y prohíba utilizar agua potable para el baldeo o riego de jardines, se está estudiando los posibles sistemas para reciclar el agua de la depuradora y dotarla de las garantías sanitarias para su uso en las calles de Benidorm.