Benidorm presenta las bases para elegir al tercer vecino ejemplar

0
0
Benidorm presenta las bases para elegir al tercer vecino ejemplar
Benidorm presenta las bases para elegir al tercer vecino ejemplar

Gema Amor ha destacado la importancia de un premio que pretende reconocer “los valores y principios de personas de Benidorm y vinculadas a la ciudad cuya conducta puede servir como modelo de convivencia”. Amor también ha recordado a los dos anteriores ganadores del galardón, Quico Fenoll y Antonio Gonzaga, de quienes ha destacado “su vocación de servicio público sin ostentar ningún cargo público”.

La concejala de Participación ciudadana ha indicado también que “Benidorm es un ejemplo de participación ciudadana y de democracia participativa” en donde los vecinos intervienen activamente en los asuntos públicos por medio un Consejo Vecinal que no dice lo que quieren escuchar los políticos sino lo que consideran que tiene que decir”.

José Merino ha agradecido todo el apoyo recibido por el Ayuntamiento y ha querido destacar que “el simple hecho de ser nominado es todo un premio”. Asimismo, Merino ha recordado que del 17 al 30 de septiembre, cinco miembros de la comisión del Consejo seleccionarán tres candidaturas. De entre estas tres candidaturas, un jurado totalmente anónimo elegirá al ganador.

Por su parte, Francisca Fuster ha agradecido “la colaboración de todos los vecinos que han conseguido que lleguemos a la tercera edición”. Una tercera edición que ya cuenta con algunas candidaturas y que espera superar las siete del año pasado.

El premio al ‘Vecino Ejemplar’ busca premiar a personas anónimas y sencillas que cumplan requisitos tales como dotes humanitarias, entrega a los demás, solidaridad, espíritu de sacrificio, ánimo de superación, defensa de los valores-modelo para los vecinos, o práctica-modelo para los vecinos.

Podrán ser candidatos todos los ciudadanos, de cualquier nacionalidad, que consten en el padrón municipal de Benidorm y las propuestas deberán ser avaladas por la firma de tres vecinos o hacerlo a través de cualquier asociación de vecinos o entidad. Junto a la propuesta se adjuntará una pequeña historia de los méritos para su nominación. Las candidaturas deberán presentarse antes del 16 de septiembre en las oficinas del Consejo Vecinal o en la Concejalía de Participación, sitas en el Ayuntamiento de Benidorm.