La Concejalía de Cultura y La Barqueta ponen en marcha el XI Certamen Escolar de Dibujo y Pintura

0
0

La exposición de trabajos se hará en la Casa del Fester, del 1 al 15 de marzo, y se podrán visitar de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. La entrega de premios y diplomas será el 13 de marzo, a las 18 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha destacado que más de 2.200 alumnos podrán participar en este concurso, que aglutina a todos los centros educativos de Benidorm. Una actividad que recibe todo el respaldo del Ayuntamiento ya que según Mayor “en los centros educativos hay mucho alumno de otras nacionalidades y otros lugares de la geografía española y esta actividad les involucra en nuestra historia y tradiciones”.

Un total de 450 dibujos serán seleccionados y de éstos solo unos pocos serán premiados como los mejores. Podrán participar en este certamen alumnos de los centros escolares de Benidorm de entre 6 y 12 años, de 1º, 2º y 3º ciclo. La temática será la Trobada de la Mare de Déu, la Verge del Sofratge, que se escenifica durante las Fiestas Patronales.

Se establecen tres premios por categoría de cada ciclo, que consistirán en material artístico otorgados por la Concejalía de Cultura y trofeo de la Asociación Cultura Recreativa "La Barqueta". Asimismo, se entregarán premios ofrecidos por las siguientes entidades colaboradoras: Diputación de Alicante, Aqualandia-Mundomar, Terra Mítica, Terra Natura, Castillo Fortaleza de Alfaz, y Mc. Donald's. Todos los trabajos ganadores se publicarán en el programa de las Fiestas Mayores Patronales 2013. Todos los niños recibirán un diploma acreditativo de su participación en el certamen.