Cultura ofrece teatro contemporáneo y alternativo con la obra ‘Controversia’

0
0
Cultura ofrece teatro contemporáneo y alternativo con la obra ‘Controversia’
Cultura ofrece teatro contemporáneo y alternativo con la obra ‘Controversia’

‘Controversia’ es un trabajo escénico sobre los protagonistas de dos obras de Calderón de la Barca, ‘La vida es sueño’ y ‘La hija del aire’. La concejala de Cultura, Eva Mayor, afirmó que desde su área apuestan por “obras de vanguardia, obras nuevas, nuevos creadores e intentamos ofrecer a la ciudad un teatro moderno y alternativo, y una cultura que sirva para educar y formar”.

Elisa Villalba, protagonista de ‘Controversia’ explicó que se trata de “una obra conceptual que abarca varias disciplinas como performance, teatro danza y textos”, y añadió que se centra en las similitudes de los personajes de las dos obras de Calderón de la Barca, a los que ponen en una realidad diferente. “Se trabaja en dos niveles, un nivel onírico y otro nivel de realidad”, anotó Villalba.

Por su parte, el otro protagonista y coautor de la obra, Manuel Minaya, explicó que los espectadores podrán ver un espectáculo muy visual, un trabajo de investigación sobre textos “en el que hay que relajarse, abrir todos los sentidos” y en el que se incorporan diferentes disciplinas.

El responsable de Mascarat Producciones y productor de la obra, Miguel Ángel Fernández animó a todas las personas a asistir el próximo sábado “y con la mente abierta”, a un “tipo de teatro diferente, especial y que no tenemos la oportunidad de disfrutar todos los días”.

‘Controversia’ es una obra de Armatoste Teatro, una compañía joven que nació en 2008 y que ya ha recibido el Premio Nuevos Creadores de Castilla la Mancha con otra de sus obras, ‘Diógenes’.