Una opera estrenada en la Semana de Música Sacra de Benidorm se representa ahora en San Petersburgo

0
0

‘Las horas vacías’ es una ópera para soprano, coro, piano y orquesta de cámara, y un ensayo sobre una mujer solitaria, adicta a Internet y que vive encerrada en su propio mundo de fantasía. La obra es un intento de explorar uno de los procesos psicológicos más comunes y más dolorosos que el ser humano puede experimentar, la soledad. Su autor, Ricardo Llorca, es miembro del cuerpo de profesores de The Juilliard School of Music y Guggenheim Fellowship.

El próximo día 3 de octubre, la Sala Filarmónica de San Peterbursgo, una de las salas más importantes de la ciudad rusa, acoge la representación de la ópera en el marco de una muestra permanente de creadores e intérpretes españoles, y que se ha establecido como uno de los eventos anuales más queridos del público peterburgués.

En la representación de la obra intervendrán el director de orquesta, Alexis Soriano; la pianista española, Rosa Torres-Pardo; la soprano puertorriqueña, Rosa Betancourt, y la actriz rusa, Natalya Zavyalova.

‘Las horas vacías’ fue estrenada en Benidorm y representada posteriormente en la catedral de Berlín, en el Dag Hammarskjold Theater de las Naciones Unidas, en Nueva York; en el Alice Tully Hall (Lincoln Center, Nueva York), y fue obra seleccionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar las celebraciones del 2008.