La Feria del Libro, rutas históricas, el cine y La Celestina protagonistas de la agenda cultural de septiembre y octubre

0
0

Desde el próximo viernes 31 de agosto y hasta el 23 de septiembre, los amantes de la lectura podrán encontrar ejemplares únicos en las casetas de la feria, que expondrán librerías de Benidorm y de otras localidades.

Este año, todos los viernes y sábados se ofrecerán cuentacuentos para los niños, enmarcados dentro de las actividades relacionadas con la Feria del Libro

La concejalía de Patrimonio ha organizado además un conjunto de rutas históricas guiadas, que recorrerán la zona del Castillo, el día 30 de septiembre; la Torre Escaletes, el 21 de octubre, y el Tosal de la Cala, el 2 de diciembre. Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 966 815 486.

Por otro lado, el cine también será protagonista en estos dos meses con la proyección de la película ‘Mentre Dorms’, de Jaume Balagueró, dentro del ciclo Cinema en Valencià. El largometraje, protagonizado por Luis Tosar y Marta Etura, se podrá ver en el Cine Colci de la calle Almendros, el 25 de octubre, a las ocho de la tarde. Además, también se proyectarán las películas ‘Inside Job’ y ‘Capitalismo, una historia de amor’, organizadas por ISCOD-UGT-PV y que contará con un debate posterior. Las dos cintas se ofrecerán en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el 20 y 21 de septiembre, respectivamente. Y el día 17 de septiembre, en el Salón de Actos, a las seis de la tarde, se realizará una proyección de cortos bajo el nombre ‘Héroes en la sombra. SNC Film 2009-2010’.

El grupo Catarsis pone la nota teatral a la agenda cultural de estos dos meses con la obra ‘La Celestina’. Organizada por la Casa de la Mancha y la Concejalía de Bienestar Social, la obra de teatro se interpretará en el Centro Social José Llorca Llinares el día 28 de septiembre, a las ocho de la tarde.

Otras actividades de la agenda cultural son los conciertos de la Sociedad Musical Lírica de Benissa, Societat Musical l’Illa de Benidorm y la Orquesta Unió Musical de Benidorm. Además, la presentación del libro ‘Historia de Benidorm, de los orígenes a 1960’; el documental ‘Algèria, el meu pais. Historia i memoria de l’emigració valenciana a Orà i Alger’; la I Semana Cultural LGTB, de pintura y escultura; encuentros culturales de arte, literatura, psicología, historia, cine y música, todos los miércoles en la Biblioteca Central, organizados por la Asociación Agoraben, y las exposiciones ‘La humillación de la belleza’, de José Francisco Martínez González, y ‘De repente, el último verano’, de los alumnos de la Facultat de Bellas Artes de Sant Carles-UPV.