Semana histórica en Benidorm por la celebración del 687 aniversario de su Carta de Poblament

0
0
Semana histórica en Benidorm por la celebración del 687 aniversario de su Carta de Poblament
Semana histórica en Benidorm por la celebración del 687 aniversario de su Carta de Poblament

Además de la representación oficial del otorgamiento de la Carta, a cargo del Grup Carta de Poblament, de este sábado a las 21:30 horas, en la Plaza de San Jaime y Santa Ana, y del Mercado Medieval que llenará este fin de semana de puestos de venta y animación las plazas del Castillo, se celebrarán otras actividades para el público en general, han informado las concejalas de Fiestas y Cultura, Cristina Escoda y Eva Mayor.

Por parte de la Asociación de Peñas han asistido a la presentación de los actos por la Carta de Poblament Maribel Varela y Mª Luz Navarro, quienes han informado de la venta de unos broches realizados a mano con los que financiar a la asociación. Se trata de unas figuras de pescadores que salen al precio de 3 euros uno o 5 euros dos y que se podrán adquirir a lo largo de esta semana en cada uno de los actos donde estén presentes los miembros de las peñas.

Esta misma tarde, a las 20 horas, se presentará en la Casa del Fester la página web de la Carta de Poblament y, acto seguido, se inaugurará la exposición sobre el hecho histórico. Mañana miércoles, 9 de mayo, a las 21 horas, se celebrará también en la Casa del Fester una conferencia a cargo de Vanessa Navarro, sobre el papel de Bernat de Sarriá en el lugar de Almería en 1309.

El jueves, 10 de mayo, la Orquesta de Cámara de la Unión Musical de Benidorm ofrecerá en la Casa del Fester, a las 21 horas, un concierto totalmente gratuito; y el viernes 11, a la misma hora, el Grup Carta de Poblament representará el sainete ‘Va poder succeir’. Este mismo sainete se repetirá el sábado, a las 12 horas, en la zona del Castillo.

La apertura oficial del Mercado Medieval será este viernes, a las 12:30 horas, con la presencia de autoridades, reinas mayor e infantil de las Fiestas Mayores Patronales, y demás festeros. En dicho acto se podrá disfrutar de danza oriental, exhibición de cetrería y del espectáculo infantil ‘El saco mágico’. Asimismo, habrá talleres, baile, tiro con arco o rincón infantil, entre otras actividades.