Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

29

16:29 PM

HORA BENIDORM

18ºC

Nuboso

SO 35km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

5%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE
Logo Benidorm
UE FEDER

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Este portal recoge la gestión y la comunicación de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo FEDER

Comunicación

Directrices en materia de comunicación

La reglamentación comunitaria exige el cumplimiento de determinados requisitos en materia de comunicación. En el periodo actual sigue siendo necesario elaborar una estrategia de comunicación y hacer un seguimiento y evaluación de las medidas que la sustenten, así como dar publicidad de estas actuaciones, resaltando las BUENAS PRÁCTICAS de Actuaciones Cofinanciadas, en materia de comunicación y presentando las mejores actuaciones cofinanciadas con fondos europeos.

Según la Guía Metodológica de Seguimiento y Evaluación Buenas prácticas con aquellas actuaciones cofinanciadas por el Fondo FEDER que cumplen una serie de criterios específicos acordado en el seno de la red GERIP y que resultan fundamentales para la consecución de los objetivos de la Política Regional Comunitaria. Mediante el siguiente apartado, se informará de las actuaciones de la EDUSI BENIDORM consideradas como Buenas Prácticas

En materia de comunicacíón, el marco de referencia fundamental está constituido por el Reglamento (UE) Nº1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y por el Reglamento de ejecución (UE) Nº821/2014. Entre sus principales consideraciones, están las de buscar una visibilidad y concienciación de la ciudadanía europea acerca de los beneficios que la Política Regional Comunitaria tiene en el territorio europeo. 

Estrategias como la EDUSI, constituyen la herramienta fundamental de comunicación y que enmarca los objetivos definidos en este ámbito, las medidas de información y publicidad para llevar a cabo dicha estrategia, remarcando cuáles son los destinatarios de dichas medidas. Así como el establecimiento de las medidas de información y comunicación en cuanto al grado de visibilidad y concienciación de los Programas Operativos, y el alcance de la misma a los grupos objetivo de las actuaciones de comunicación, es decir, los beneficiarios, los beneficiarios potenciales y el público en general.

El portal BENIDORM FONDOS FEDER es un espacio web destinado al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del cual el Ayuntamiento de Benidorm pretende informar y difundir sobre todas aquellas actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea a través del FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) durante el periodo de programación 2014-2020.Este portal supone en sí un acto de comunicacón, a través del cual la ciudadanía encontrará toda la información inherente a los Programas Operativos y actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea, de forma clara, funcional y abierta. 

A través de esta sección, la ciudadanía podrá informarse sobre todas las tipologías de acciones de comunicación, información y publicidad que realizaremos sobre la estrategia EDUSI BENIDORM y respecto a cada una de las actuaciones. La función de todas ellas será informar abiertamente a la ciudadanía sobre la actuación en sí y su impacto sobre la ciudad, destacar la importancia de la Unión Europea y su ayuda FEDER, y poner al alcance de los ciudadanos toda aquella documentación administrativa y legal que acredita la gestión de la operación y de los expedientes que certifican la elegibilidad y subvencionalidad de las operaciones. 

Entre los objetivos principales de la Entidad DUSI, Ayuntamiento de Benidorm, en referencia a la comunicación, podemos indicar los siguientes:

  • Informar y difundir sobre todas aquellas actuaciones cofinanciadas por Fondos Europeos, así como destacar el papel de la Unión Europea en la consecución de los mismos.
  • Asegurar la recopilación de la información y documentación necesarias para que esté disponible para los equipos de evaluación.
  • Recopilar la información pertinente para cumplimentar los indicadores de evaluación de información y publicidad.
  • Volcar en la aplicación INFOCO2014 la cuantificación de los indicadores propios de la Estrategia de Comunicación, bien de forma directa o a través de su Organismo Intermedio.
  • Colaborar en el adecuado desarrollo de los trabajos de la Evaluación de las Estrategias de Comunicación
  • Si así se les solicita, participación en grupos de discusión.

La Unidad de Gestión EDUSI, a través de una metodología establecida por la Dirección General de Fondos Comunitarios, llevará a cabo un Seguimiento en comunicación, acciones de publicidad e indicadores, resultantes de todas aquellas acciones y medidas en materia de información y publicidad que se lleven a cabo en cada una de las operaciones ejecutadas, con el objetivo de cumplir con la obligación que exige la Política Regional Comunitaria de difundir ante todo, el papel de los Fondos FEDER en la cofinanciación de las actuaciones.

Entre los principales requisitos  en materia de comunicación y de obligado cumplimiento por los Beneficiarios, será el gasto mínimo de un 3% del importe total de la ayuda FEDER en cada una de las actuaciones cofinanciadas. 

CANAL DE DENUNCIAS DE LA EDUSI DE BENIDORM

 

Enlaces de Artículos

CONTACTO

Enlaces para contactar con el Ayuntamiento de Benidorm