Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

24

20:50 PM

HORA BENIDORM

14ºC

Poco nuboso

O 15km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

0%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE
Logo Benidorm
UE FEDER

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Este portal recoge la gestión y la comunicación de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo FEDER

Buenas Prácticas

Buenas Prácticas de actuaciones cofinanciadas

La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye el eje fundamental de todas las Estrategias de Comunicación y constituye una herramienta esencial para la gestión pública y para el avance en la consecución de los objetivos de la Política Regional Comunitaria.

Aquellas Buenas Prácticas que quieran destacarse, deberán ser subidas a la Base de Datos de “Buenas Prácticas”, a través de la elaboración de un informe que recoja, por una parte la identificación de la actuación como Buena práctica en base a los criterios establecidos, y también una breve descripción de la misma, que incluya el coste elegible y la ayuda europea, así como una estimación, del impacto de la misma, según lo recogido en los indicadores de productividad y resultados, recogido en el Programa Operativo.

Las actuaciones seleccionadas como Buenas Prácticas deberán constituir un montante global que suponga durante el periodo de programación al menos el 50% del montante total asignado por las ayudas FEDER. Estas Buenas Prácticas a destacar serán incorporadas a la Base de Datos de la Dirección General de Fondos Europeos.

Los criterios que deben aplicarse para la selección de las Buenas Prácticas, son los siguientes:

  1. Adecuación con el objetivo general de difusión de los fondos. 
  2. La actuación incorpora elementos innovadores.
  3. Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
  4. Contribución a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución.Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida, objetivo de la acción de la comunicación.
  5. Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida, objetivo de la acción de la comunicación. Debe mencionarse el alcance, no solo sobre los beneficiarios/as sino también sobre la población en general.
  6. Incorporación de criterios horizontales de igualdad de oportunidades, no discriminación y de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental. Se debe indicar como se han aplicado estos criterios en la actuación correspondiente. JUSTIFICARLO A MODO TEÓRICO
  7. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública. 

Dentro de la estrategia EDUSI BENIDORM, las actuaciones consideradas como Buenas Prácticas por las Autoridades de Gestión, no podrán ser mostradas hasta el inicio y ejecución de las operaciones. 

Enlaces de Artículos

CONTACTO

Enlaces para contactar con el Ayuntamiento de Benidorm