La nueva Extensión Administrativa y Centro Vecinal de la calle Maravall entrará en servicio a principios del año 2021

“Un espacio que es del pueblo de Benidorm” convertido en punto de encuentro vecinal
0
0
La nueva Extensión Administrativa y Centro Vecinal de la calle Maravall entrará en servicio a principios del año 2021
La nueva Extensión Administrativa y Centro Vecinal de la calle Maravall entrará en servicio a principios del año 2021

El proyecto será desarrollado por los Servicios Técnicos Municipales

Una representación del Consejo Vecinal y de las asociaciones de vecinos de la Plaza de España y de Alfredo Corral, han cursado visita a la que será la futura Extensión Administrativa de la calle Maravall que se construirá en lo que fuera la antigua ‘Casa de Andalucía’.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales de Extensiones Administrativas, Mónica Gómez; Participación Ciudadana, Ana Pellicer; y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, han acompañado al colectivo vecinal a la que será la nueva instalación municipal. En un barrio que dejó de disfrutar de este servicio, porque el edificio en el que se ubicaba, en la calle Limones, no cumplía con la normativa exigida.

Toni Pérez ha recordado que se hizo “un gran esfuerzo el año pasado” para adquirir una propiedad en el barrio. Precisamente “en el corazón” de lo que es el proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Una zona en “la que vamos a actuar mucho en los próximos años” y de la que esta Extensión Administrativa es “la primera piedra”.

El alcalde ha detallado que será “una instalación muy solvente, con gran cantidad de metros”. “Un espacio que es del pueblo de Benidorm”, ha subrayado, que permitirá que las personas que viven en el entorno “no tengan que desplazarse al Ayuntamiento” para realizar sus trámites municipales. Asimismo, los nuevos locales van a “propiciar la actividad vecinal”, puesto que será un punto de encuentro para las asociaciones de vecinos adyacentes.

El proyecto de construcción de la Extensión Administrativa de la antigua ‘Casa de Andalucía’ será desarrollado por los Técnicos Municipales. “En el plazo de unos cinco meses –ha precisado el alcalde- estará finalizada y abierta al público”, así como el centro vecinal. Un servicio “muy esperado y muy necesario que desde el Ayuntamiento vamos a propiciar” en una propiedad municipal que, por serlo, “ofrece muchas garantías de perdurabilidad en el futuro”.

A la nueva Extensión Administrativa de la calle Maravall también se podrá acceder desde la calle Mercurio. Además de esta, Benidorm, cuenta con  las que ya prestan servicio en Els Tolls-Salt de l’Aigua (Avenida Andalucía, 9), Foietes-Colonia Madrid (Avenida Beniardà, 61), La Cala (calle Secretario Juan Baldoví, 2) y en el Rincón de Loix (Avenida Juan Fuster Zaragoza, 1 acc.)