Concentración de apoyo a los pacientes de enfermedades raras en Benidorm

0
0
Concentración de apoyo a los enfermos de enfermedades raras en Benidorm
Concentración de apoyo a los enfermos de enfermedades raras en Benidorm

Con una concentración ante la puerta principal del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto, Benidorm ha celebrado el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se conmemora en todo el mundo el 28 de febrero. Esta efeméride se celebra en todo el mundo bajo el lema ‘Las enfermedades raras: un desafío global, un desafío integral’.

La convocatoria ha sido organizada por AERBECO, la Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca. Al acto han asistido la Concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, la concejala de Participación Ciudadana Mª Jesús Pinto, y representantes de todos los grupos municipales presentes que han mostrado, de esa manera, su apoyo a la campaña emprendida por la asociación, integrante de la Feder (Federación Española de Enfermedades Raras).

El presidente de AERBECO, Juan Miguel Martínez ha iniciado la lectura del manifiesto acompañado del capitán del Club de Fútbol Benidorm. Para finalizar el acto, se ha procedido a soltar unos globos conmemorativos como broche final a todas las actividades que se han realizado en apoyo a las enfermedades raras.