Benidorm expone sus soluciones integrales en materia de eficiencia energética

Proyectos como la EDUSI, el PMUS o el PTUS, sirven de ejemplo para el desarrollo de proyectos en otras ciudades
0
0
Benidorm expone sus soluciones integrales en materia de eficiencia energética
Benidorm expone sus soluciones integrales en materia de eficiencia energética

Benidorm ha expuesto esta mañana sus soluciones integrales en materia de eficiencia energética en una jornada que se ha desarrollado en el centro Dinapsis Operantion&Lab de Benidorm. Un encuentro de trabajo organizado por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), que abarca a más de 100 empresas asociadas del sector de las energías renovables, economía circular, ciclo del agua, gestión de residuos y ‘smart cities’. El encuentro se enmarca dentro del grupo de trabajo ‘Think Tank Smart Cities’, que reúne a las ciudades más punteras en el desarrollo tecnológicos, entre las que Benidorm destaca, con empresas de la asociación.

La jornada ha contado con la participación del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha explicado ante los asistentes la apuesta de la ciudad por el desarrollo de iniciativas que marcarán el desarrollo del futuro más inmediato de la ciudad, haciendo un especial énfasis en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI), que ha recibido recientemente una subvención de 10 millones de euros y que comportará el desarrollo de acciones por un valor de 38. Asimismo, Pérez también ha explicado otras iniciativas como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o el Plan de Transporte Urbano Sostenible (PTUS), que se someterá a la valoración de la corporación en el pleno ordinario del próximo lunes, 25 de junio.

En la jornada, además del alcalde, han intervenido el director de Dinapsis, Jorge Ballesta y el ingeniero municipal Vicente Mayor.