La accesibilidad llega a Alfredo Corral en ascensor gracias a los fondos Edusi

Se renovará totalmente el alumbrado, la red de aguas potables, el alcantarillado y los servicios
0
0
El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar en la realización de un proyecto que cambiará todo el barrio
El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar en la realización de un proyecto que cambiará todo el barrio

El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar en la realización de un proyecto que cambiará todo el barrio

El Ayuntamiento de Benidorm ya ha preparado la memoria y el estudio de accesibilidad para la reforma integral del barrio Alfredo Corral. La renovación será total. Así lo han anunciado hoy los concejales de Obras y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, tras las reuniones que han mantenido con las asociaciones de vecinos de la Plaza de España y de Infante-l’Aigüera, dentro de la campaña ‘A pie de calle’, promovida desde el Consejo Vecinal.

González de Zárate se ha referido al problema de accesibilidad de Alfredo Corral, que afecta a los vecinos, muchos de ellos “gente mayor”. El concejal ha aludido a “la gran cantidad de barreras arquitectónicas”, como las escaleras, que se deben de superar para realizar cualquier actividad y ha abogado por rediseñar completamente el barrio “a través de ascensores y rampas” utilizando para ello los fondos de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral) que la Unión Europea (UE), ha destinado a Benidorm.

El responsable de Obras, también ha señalado que, gracias a los fondos de la UE, “ todo el barrio, desde Marqués de Comillas al Cruce con la confluencia de la calle Maravall, y por la parte de abajo con Jaime I, entero” será “renovado”. González de Zárate ha aclarado que se van a instalar nuevas redes de agua potable, alcantarillado, alumbrado y de servicios (gas natural, telecomunicaciones...,). Además todo el alumbrado pasará “a sistema de ahorro energético”. “Estamos confirmando –ha dicho- que los fondos Edusi ya llegan a Alfredo Corral, y de la mano de algo tan importante como lo es la accesibilidad y el ahorro energético”.

Por su parte, Ana Pellicer ha reiterado que la campaña ‘A pie de calle’, que todas las semanas reúne a miembros de las asociaciones de vecinos con sus representantes en la corporación municipal, pretende que los ciudadanos “nos hagan llegar sus aportaciones, sus ideas para que entre tdoso podamos hacer un proyecto mejor, un proyecto de ciudad” para que no sea solamente la administración quien intervenga, “sino que lo hagamos entre todos”.

Por último, la concejal de Participación Ciudadana ha anunciado la convocatoria, el próximo jueves, 15 de octubre, de una nueva reunión con vecinos de la zona alta de Tomás Ortuño y de la confluencia de El Cruce con la Aigüera para tratar los asuntos que les afectan y para dialogar sobre nuevas propuestas de futuro para Benidorm.

Archivo adjunto: