La serie ‘Cuéntame’ rodará dos capítulos de la nueva temporada en Benidorm

0
0
La serie ‘Cuéntame’ rodará dos capítulos de la nueva temporada en Benidorm
La serie ‘Cuéntame’ rodará dos capítulos de la nueva temporada en Benidorm

Un equipo de unas 70 personas, incluidos los protagonistas, se desplazará a la ciudad durante cuatro días a finales de octubre
Es la segunda ocasión en que la trama de esta producción discurre en Benidorm rememorando los años 60 y los 80

La serie más longeva de la historia de la televisión española, ‘Cuéntame’, vuelve a Benidorm para rodar dos capítulos de su nueva temporada, la decimoctava. El alcalde, Toni Pérez; el director de esta ficción, Óscar Aibar; y Clarisa Guercovich, de Ganga Producciones, han anunciado que un equipo de “unas 70 personas” -incluidos los protagonistas- se desplazará a la ciudad “a mediados o finales de octubre” para grabar “durante cuatro días” dos episodios de la serie, de 70 minutos y que podrían emitirse en marzo o abril de 2017 una vez se programe el estreno de la temporada.

Pérez ha recordado que ‘Cuéntame’ ya visitó Benidorm en su primera temporada, en 2002, para rodar un capítulo, ‘A la orilla de los sueños”, que reunió a más de 6 millones de espectadores ante el televisor –un 40,6% de ‘share’-, y que está considerado como “uno de los cinco más importantes de la serie”, ha asegurado Aibar.

La ficción transcurría entonces en 1965 y la familia Alcántara descubría la playa. Ahora, con un salto de 20 años y más de 300 capítulos, “las tramas han traído a los personajes otra vez a Benidorm”, en unos capítulos que se desarrollarán “muy cerca del mar” y para los que el equipo ha estado tres días eligiendo localizaciones. Así, además de en la playa, hay programadas “vistas desde el Rincón de Loix” y secuencias en una terraza con vistas y el paseo marítimo. “Vamos a lucir mucho Benidorm”, ha asegurado el director, que ha subrayado que la ciudad “está muy en el corazón de la serie” y que “es un icono” dentro de la historia de los Alcántara.

Aibar ha asegurado que “queríamos volver desde hace tiempo”, y ha añadido que este regreso es “muy emotivo para todos”. Algo que ha corroborado la productora Clarisa Guercovich, quien ha agradecido “el recibimiento” y “las facilidades” que desde el Ayuntamiento y la Film Office se están dando para este rodaje.

El alcalde ha recalcado que “estamos muy satisfechos de que esta serie”, consolidada en el panorama audiovisual de habla hispana, “quiera volver y reflejar la evolución de nuestra ciudad” que “sigue siendo referente en la acogida del turismo familiar”. Pérez ha pedido disculpas anticipadas a los ciudadanos por las molestias que puedan generar estas jornadas de rodaje, aunque ha adelantado que desde la productora se está trabajando para que “sean las mínimas”.

Los rodajes en la ciudad siguen creciendo

El alcalde ha indicado que el número de rodajes en Benidorm “sigue aumentando” y “cada días es más habitual encontrarse con algún equipo que fotografía o graba por nuestras calles”; una circunstancia que “no es casualidad” y que obedece a la apuesta que el Ayuntamiento, a través de la Film Office, y la Fundación Visit Benidorm han hecho para fomentar “la actividad audiovisual” a la vista de la rentabilidad que supone para la imagen de la ciudad.