Se abre el plazo para pedir las ayudas directas al tejido productivo vinculadas al recibo de la basura

La solicitud se tramita telemáticamente en la Sede Electrónica hasta el 11 de diciembre
0
0
Se abre el plazo para pedir las ayudas directas al tejido productivo vinculadas al recibo de la basura
Se abre el plazo para pedir las ayudas directas al tejido productivo vinculadas al recibo de la basura

El Ayuntamiento reserva 1 millón de euros para estas ayudas, que ascenderán hasta el 25% del importe del recibo abonado

El Ayuntamiento de Benidorm abre mañana, 2 de diciembre, el plazo para solicitar las ayudas directas vinculadas al recibo de la basura y que están dirigidas a los establecimientos comerciales, de hostelería y turismo u otras actividades que se vieron afectados por el estado de alarma o las normativas posteriores “y que, en consecuencia, están padeciendo los efectos derivados de la pandemia”. Así lo ha señalado el alcalde, Toni Pérez, quien ha explicado que “tras publicarse hoy las bases de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia los establecimientos, empresas o profesionales interesados disponen de un plazo de 10 días para solicitarla de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org/inicio”.

Toni Pérez ha recordado que “estas ayudas directas forman parte de las últimas medidas impulsadas por el gobierno local para apoyar al tejido productivo local, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo”. Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha reservado un millón de euros, que se suma al millón que se va a destinar a los premios y accésits para todos los establecimientos participantes del Concurso de Escaparatismo Navideño.

Tal y como recogen las bases, pueden concurrir a esta convocatoria las personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes que dispongan un establecimiento habitual y permanente para el desarrollo de su actividad económica, la cual fue suspendida de forma obligatoria como consecuencias adoptadas por el decreto del estado de alarma, por el que reguló el permiso retribuido recuperable o por la orden de suspensión de apertura al público del alojamiento turístico.

Para beneficiarse de las ayudas es indispensable haber abonado el recibo de la tasa de basura correspondiente a 2020 y estar al corriente de pago de los tributos municipales.

El alcalde ha indicado que “estas ayudas directas alcanzarán hasta el 25% del importe abonado en el recibo de la tasa de basura de este año”. Asimismo, ha trasladado que “por normativa autonómica, estas ayudas directas son incompatibles con las otorgadas por la Generalitat con motivo de la Covid-19 porque así lo establecieron las propias ayudas autonómicas”.

Las bases, requisitos y documentación a aportar pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, y a partir de mañana también en la Sede Electrónica municipal.