La producción de trabajos audiovisuales en Benidorm aumenta un 47% en el primer semestre

0
0
La producción de trabajos audiovisuales en Benidorm aumenta un 47% en el primer semestre
La producción de trabajos audiovisuales en Benidorm aumenta un 47% en el primer semestre

La BFO promociona internacionalmente a la ciudad como ‘film friendly’ en colaboración con la Spain Film Commission

El Mirador de la Cruz, el Paseo de Poniente y las calles Dos Calas y Gerona, los espacios más demandados

El balance de actividad de la Benidorm Film Office (BFO), la oficina municipal de rodajes, ha superado las previsiones más optimistas durante el primer semestre de 2017. Se ha alcanzado un incremento, respecto al mismo periodo del año anterior, del 47%. La mayor actividad ha coincidido con los meses de mayo y junio en que, en un mismo día, han llegado a coincidir hasta cuatro producciones distintas.

Benidorm se ha convertido en uno de los destinos para la producción audiovisual más activos del país, como demuestran estos resultados. Esto ha sido posible gracias a la profesionalización y coordinación de los diferentes departamentos municipales implicados que han sabido dar respuestas adecuadas a las necesidades de las productoras, haya sido el rodaje de un largometraje o el de un anuncio publicitario.

El alcalde, Toni Pérez, ha valorado estos resultados y ha destacado “el reconocimiento del gran trabajo que se lleva a cabo desde los departamentos de Escena Urbana o Vía Pública”, así como la “predisposición” y el apoyo de los agentes de la Policía Local que ha sido “constante en todos los equipos de producción que han estado trabajando en nuestra ciudad”. Pérez también ha hecho hincapié en “el aliciente” de “la regeneración o creación de espacios urbanos”, en referencia a la remodelación de la Avenida Jaime I, el nuevo Parc de Foietes y otras nuevas avenidas, lo que supone “un gran potencial a la hora de ofrecer un catálogo de localizaciones que nos siga poniendo en primera línea como escenario”.

Cine, televisión y publicidad

La televisión y los rodajes publicitarios son los que acaparan la mayor parte de los trabajos realizados. Durante el semestre ha tenido gran impacto la producción de la décima temporada de la comedia de situación británica ‘Benidorm’, y también las siete semanas de rodaje del largometraje de Romain Gavras ‘RG02’.

A Benidorm se han trasladado unidades de televisión de Japón, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y cadenas nacionales que se han interesado por la ciudad y por qué se elige Benidorm para disfrutar de unas vacaciones o como lugar de residencia.

En cuanto a rodajes publicitarios, la ciudad ha sido plató de importantes campañas en sectores como el automóvil o la moda. Como novedad, la incorporación de conocidas marcas del mundo del deporte que promocionan sus artículos de la mano de grandes figuras, como ha ocurrido con el ciclista Mark Cavendish.
Los espacios más demandados han seguido siendo el Mirador de la Cruz, el Paseo de Poniente y las calles Dos Calas y Gerona.

Promoción exterior

Todo hace indicar que esta tendencia al alza continuará por la promoción de Benidorm como ciudad ‘film friendly’ en las ferias a las que acude la BFO de la mano de la Spain Film Commission (Los Ángeles, Cannes, Berlín, etc.), y por la colaboración con la Fundación Visit Benidorm para la producción de fotografías de localizaciones y en la participación en ferias de turismo. A todo ello cabe añadir la creación o remodelación de nuevos espacios urbanos y a la garantía adicional de ser una de las pocas ciudades del país que cuenta con una ordenanza municipal, aprobada por el pleno y recientemente publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, que regula la actividad de rodajes en su término municipal.