Los vecinos de Els Tolls se reúnen con sus representantes municipales

En las calles del barrio actúa permanente una brigada municipal para mantener su buen estado
0
0
Reunión en la Extensión Administrativa de Els Tolls.
Reunión en la Extensión Administrativa de Els Tolls.

Esta mañana, en la Extesión Administrativa de Els Tolls, los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; y Obras, Espacio Público y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, se han reunido con miembros de la asociación de vecinos y ciudadanos a título individual, convocados a través del Consejo Vecinal que ha estado representado por sus vicepresidentes, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario.

La reunión de trabajo, la segunda después el periodo de confinamiento por la Covid-19 entre vecinos y administración local, ha servido para repasar el listado de peticiones vecinales y las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Los concejales, ha precisado Ana Pellicer, han recibido “el agradecimiento” de los vecinos tras haber ejecutado el total de “las peticiones realizadas en la anterior visita”.

La edil de Participación ha recordado que una de las brigadas municipales de Espacio Público está permanente en Els Tolls realizando trabajos “de accesibilidad y mejora en los alcorques”. La cuadrilla ha operado las últimas semanas en las avenidas de Suecia y Portugal y en la calle Luxemburgo; el personal del Ayuntamiento trabajaba hoy en la construcción de orejetas en la confluencia de la calle Noruega con la avenida de Andalucía. Ana Pellicer ha incidido en que estas actuaciones se implementan con “la incorporación de servicios de electricidad y telecomunicaciones”, subterráneos, lo que facilita actualizaciones, acortan los plazos de instalación y evitan la realización de más obras en la vía pública.

Durante la reunión, los vecinos han agradecido al Ayuntamiento la entrada en funcionamiento del nuevo cañón nebulizador para desinfección de la vía pública y han mostrado a los concejales su preocupación ante el posible mal uso de las mascarillas por parte de grupos jóvenes en la calle, o la actitud insolidaria de algunos vecinos con mascotas que no se responsabilizan de la recogida de excrementos. En este sentido, los concejales han recordado que la Policía Municipal vela en todo momento por el cumplimento de las ordenanzas municipales y que la ciudadanía debe de actuar con responsabilidad ante estos problemas que nos afectan a todos.

Por último, Ana Pellicer, ha convocado a asociaciones y vecinos de Poniente la próxima semana. Una nueva reunión auspiciada desde el Consejo Vecinal donde puedan exponer sus inquietudes a la Administración. Pellicer también ha recordado que, la semana anterior miembros de estos colectivos solicitaron al alcalde, Toni Pérez, “la apertura de nuevos accesos a la playa”, cosa que se materizalizó “de manera inmediata”.