El Gabinete Psicopedagógico se mantiene activo vía telefónica para atender a las familias en temas psicoeducativos

También asesorará sobre cómo paliar los efectos psicológicos que puede producir el aislamiento sobre el alumnado
0
0
El Gabinete Psicopedagógico se mantiene activo vía telefónica para atender a las familias en temas psicoeducativos
El Gabinete Psicopedagógico se mantiene activo vía telefónica para atender a las familias en temas psicoeducativos

El Ayuntamiento de Benidorm va a mantener activo de forma no presencial el servicio de atención a las familias con hijos en edad escolar para temas psicoeducativos que presta el Gabinete Psicopedagógico Municipal. Según ha explicado la concejal de Educación, Maite Moreno, “mientras dure la situación actual ocasionada por el coronavirus, este servicio se va a prestar vía telefónica y correo electrónico, ya que consideramos fundamental que las familias que venían haciendo uso del misma sigan contando con el apoyo y atención de los profesionales, así como que el resto de la comunidad escolar de Infantil, Primaria y Secundaria pueda disponer de él”.

Dada la situación de aislamiento derivada del COVID-19 que “ha llevado a las familias a ser aún más partícipes del día a día del desarrollo académico de sus hijos e hijas”, el Gabinete Psicopedagógico Municipal “va a ampliar su ámbito habitual de actuación”. Así, además de sus funciones habituales, el Gabinete va “a asesorar a las familias que lo deseen sobre tareas escolares y cómo supervisarlas; sobre cómo paliar el efecto psicológico que el aislamientos puede producir en los menores, que puede manifestarse en forma de miedo, frustración o enojo; o sobre cómo contribuir a la planificación de hábitos de horarios o técnicas de estudio”.

Este Gabinete va a realizar también “una labor de coordinación con los centros escolares para unificar criterios a la hora de trabajar con los alumnos”, va a hacer “seguimiento vía telefónica y correo electrónico del alumnado que ya utilizaba estos servicios”; y, en definitiva, “resolver cualquier duda o consulta para hacer más llevadera la situación en un momento tan complejo como el actual”.

Moreno ha apuntado que este servicio cuenta con dos psicólogas centradas en las etapas de Educación Infantil y Primaria, al que se suman los profesionales del Programa de Absentismo y del Programa Municipal de Prevención del Absentismo y Promoción de la Convivencia Escolar.

El alcalde, Toni Pérez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que las familias de Benidorm cuenten con el mayor apoyo y servicios posibles en una situación tan compleja como la sobrevenida por la crisis del coronavirus”, y ha agradecido a “los profesionales del Gabinete Psicopedagógico Municipal su esfuerzo para que la comunidad escolar disponga también en estos días un servicio de calidad”.

El Gabinete Psicopedagógico está a disposición de las familias de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas en los teléfonos: 690 34 80 06 y 96 681 54 71. También se podrá contactar en el correo electrónico gpm@benidorm.org