Benidorm inicia los actos a Sant Jaume con la presentación de los mayorales de honor

0
0
Benidorm inicia los actos a Sant Jaume con la presentación de los mayorales de honor
Benidorm inicia los actos a Sant Jaume con la presentación de los mayorales de honor

Dentro del marco de los actos en honor a Sant Jaume, patrón de Benidorm, el templo dedicado a él y Santa Anna ha sido el escenario donde se han presentado los mayorales de honor de las Festes Majors Patronals 2016, cargo con el que la Comissió reconoce a ciudadanos comprometidos con el mundo de las tradiciones en la ciudad.
Al acto ha asistido el alcalde, Toni Pérez, acompañado por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de todos los grupos políticos municipales; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Manuel Agüera; las reinas mayor e infantil, Beatriz Amor y Paula González de Zárate; y representantes de la sociedad civil.
A lo largo de la ceremonia se dio a conocer el nombre del pregonero de las fiestas de 2016, cargo que ha recaído en el ingeniero Francisco G. de Santiago. Acto seguido se nombró a los nuevos mayorales de honor: María Jesús Azorín, Enrique Domingo, Celia Puello, María del Mar Chanza, María de Sufragio Martínez, Luisa Martínez, Jacinto Zaragozí, Pepita Baldó, Carmen Martínez, Enrique Gutiérrez y Valeri Giulianotti. El presidente de la Comissió les hizo entrega de una insignia conmemorativa a los varones y de un pañuelo a las damas.
Sopar de Sant Jaume
Tras el acto en la iglesia, tuvo lugar en el Castillo el tradicional Sopar de Sant Jaume que congregó a más de 200 personas. En el transcurso del mismo, se sorteó, a beneficio de la Comissió, un cuadro del acreditado artista Antonio de Felipe, autor del cartel anunciador de las Festes Majors Patronals 2016 y uno de los más significados representantes del por art español.
Las celebraciones en honor a Sant Jaume continuarán hoy domingo, a partir de las 21:00 horas con una verbena en el Castillo. Mañana, día del patrón, los actos se iniciarán a las 12:00 horas del mediodía con el volteo de campanas, y por la tarde continuarán con el pasacalle y la inauguración el cartel anunciador de las fiestas. Ya de noche, en la iglesia, se celebrará una misa cantada y la elección de los nuevos abanderados. Posteriormente, las reinas de las Festes Patronals y sus damas bailarán ‘El Peuet’, al ritmo de tabal y xirimita. La jornada llegará a su fin con la tradicional ‘estampeta’ dedicada al santo y un castillo de fuegos artificiales.
Nota: Pueden acceder al reportaje fotográfico desde nuestra página de Facebook desde este enlace: http://ow.ly/1glg302y0PK