Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

20

00:01 AM

HORA BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE

El pleno, a propuesta del gobierno local, aprobó sumarse a este programa dirigido a sectores castigados por la pandemia y al que el Ayuntamiento aporta casi 790.000 euros

Benidorm formaliza su adhesión a las ‘Ayudas Paréntesis’ del Plan Resistir

01 Febrero 2021
Benidorm formalitza la seua adhesió a les 'Ajudes Parèntesi' del Pla Resistir...

El Ayuntamiento de Benidorm ha formalizado hoy su adhesión a las ‘Ayudas Paréntesis’ destinadas a sectores productivos afectados por la pandemia y que se enmarcan dentro del conocido como ‘Plan Resistir’. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que “el pleno aprobó el viernes una propuesta del gobierno local para adherirse a este programa de ayudas, que están cofinanciadas por los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Generalitat Valenciana”.

“Hoy –ha expuesto- hemos formalizado este trámite, a través del cual el Ayuntamiento se compromete a aportar el 15% de los fondos estimados por la Generalitat para ayudar a los autónomos y microempresas de la ciudad de sectores como la hostelería”. En total, la aportación de Benidorm será de aproximadamente 790.000 euros, a los que se sumarán fondos procedentes de la Diputación y el Consell hasta sumar 5,2 millones.

Según los cálculos del gobierno valenciano, Benidorm es la quinta ciudad de la región con un mayor volumen de negocios y establecimientos afectados por la pandemia y por las medidas restrictivas adoptadas para frenar el avance de la Covid-19, como puedan ser el cierre perimetral de la región o de la hostelería. Estas ‘Ayudas Paréntesis prevén prestaciones de 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa, con tramos de mejora de 200 euros por empleado afiliado a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020”. De la tramitación de estas ayudas se encargarán los propios Ayuntamientos”.

Toni Pérez ha lamentado que finalmente estas ‘Ayudas Paréntesis’ no van a alcanzar al conjunto del tejido productivo más afectado por la pandemia tal y como se anunció, puesto que “en base a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, van a quedar fuera” de estas prestaciones “todas las empresas de estos sectores que superen los 10 trabajadores, innumerables en el caso de Benidorm”.

El alcalde ha incidido en que “el Ayuntamiento no va a cejar en el empeño de aportar recursos municipales a todas las iniciativas” propias o de otras administraciones dirigidas “a apoyar al tejido productivo”. Así, ha recordado que ya está en marcha “el concurso ‘Benidorm Te Espera’ que sigue la estela del certamen de Escaparatismo Navideño” y con el que se entregará un accésit general a todos los participantes de 500 euros.

Además, y tal y como trasladó el pasado viernes en sesión plenaria la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, al igual que en 2020, el Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto lanzar nuevamente una línea de ayudas para empresas, comercios, pymes y autónomos, enfocada a minorar los efectos económicos que la pandemia ha ocasionado en el tejido productivo local, y que cuentan con una inversión inicial ya contemplada de 2,5 millones de euros”.

A estas prestaciones directas a empresas y autónomos, se suman las ayudas a familias, cuyas bases se están ultimando y que cuenta con una dotación, inicial y ampliable, de otros 2,5 millones. “Esperemos que estas ayudas puedan estar cuanto antes a disposición de la ciudadanía”.

CONTACTO

La oficina de rodajes Benidorm Film Office está ubicada en la 3 planta del Ayuntamiento de Benidorm en la plaza de SSMM los Reyes de España s/n.

Puedes consultarnos o enviar tus sugerencias al correo filmoffice@benidorm.org o en los teléfonos 966815436 o 648036771.

Nuestro horario es de Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00h