La Benidorm Film Office participa en la jornada ‘La Comunidad Valenciana como plató de rodaje’

Benidorm ha expuesto en una mesa los beneficios y ventajas de contar con una oficina de rodajes
0
0
La Benidorm Film Office participa en la jornada ‘La Comunidad Valenciana como plató de rodaje’
La Benidorm Film Office participa en la jornada ‘La Comunidad Valenciana como plató de rodaje’

La Benidorm Film Office (BFO) ha asistido hoy a la jornada ‘La Comunidad Valenciana como plató de rodaje. Beneficios de la creación de una film office. Pasos y buenas prácticas’, que se ha celebrado en Valencia y en la que la ciudad ha sido invitada a participar en una de las mesas de debate junto a representantes de las Film Commission provinciales de Valencia y Alicante, y de otras del ámbito municipal como Valencia FO y Peñíscola FO. En la jornada, la responsable de la BFO, Rosa Llorca, ha traslado cómo la apuesta del Ayuntamiento de Benidorm por este servicio se ha convertido en una gran herramienta de promoción, y en la que también ha abordado los cambios que ha vivido este servicio en los algo más de 5 años que lleva en funcionamiento.

En su intervención, Llorca ha expuesto cómo Benidorm se ha convertido en un referente dentro del mundo de la producción audiovisual, con constantes proyectos que buscan en la ciudad su plató ideal, no sólo por el clima, la logística y la imagen moderna y en constante transformación, sino por la perfecta coordinación de todos los servicios municipales implicados en los rodajes. Asimismo, ha recordado que Benidorm cierra el año con una serie de TV que se graba íntegramente en la ciudad, y la preparación de 4 nuevos proyectos que desembarcarán nada más se inicie 2020.

Durante la jornada, que ha contado con la presencia de Productors Audiovisuals Valencians, Giovanna Ribes, y Carmen Sahuquillo, jefa de Marketing y Comunicación de Turisme Comunitat Valenciana, se ha presentado la web de lo que quiere convertirse en una film Commission regional que aglutine a los municipios que quieran adherirse a esta herramienta que es la promoción a través del audiovisual.

La jornada se ha cerrado con una puesta en común junto al productor José Trullenque de los mecanismos para establecer una film office y las conclusiones finales.