Benidorm Film Office en la Asamblea anual de Spain Film Commission

Benidorm Film Office participa en la última asamblea de la Asociación Spain Film Commission celebrada en Madrid
0
0
Asamblea Gral Spain Film Commission 2019 en Madrid
Asamblea Gral Spain Film Commission 2019 en Madrid
Benidorm Film Office, junto a sus colegas de Valencia Film Office, únicos representantes valencianos en la asamblea, pertenecen a esta asociación desde hace años y encuentran en este grupo un apoyo imprescindible dada la falta de una Film Commission regional, tal y como ocurre en el resto de territorio nacional.

El pasado 27 de junio, e invitados por Madrid Film Office en su sede de la Plaza Mayor de Madrid, se llevó a cabo la Asamblea General de Spain Film Commission, la asociación que engloba a las film Commission y oficinas de rodaje de España, coincidiendo además con el 18 aniversario de la constitución de la misma.
En la reunión, además de aprobar las cuentas y la gestión de su Junta Directiva, se trataron temas de organización y asistencia a mercados, así como de la preparación de la presencia de este colectivo en FITUR 2020 que se presenta este año bajo el nombre de Fitur Screen en una nueva ubicación en el Pabellón 3 de Ifema.
Spain Film Commission que aglutina unas 30 entidades entre film commissions autonómicas, provinciales y oficinas municipales, está consiguiendo posicionar España como plató internacional, sin olvidar la gestión del casi 60% a la producción nacional. 

Pero no sólo se trata de cine, en la misma jornada estuvieron debatiendo sobre la necesidad de estudiar la irrupción de las nuevas plataformas de TV que han multiplicado la actividad del sector audiovisual a nivel mundial, y el importante mundo de la producción publicitaria.
En cartera y esperando al nuevo Gobierno de España, tienen preparadas además una serie de acciones vinculadas a la promoción de España a nivel internacional junto al ICEX  e Invest in Spain, la continuidad del grupo de trabajo entre los Ministerios de Industria,  Hacienda y Cultura para elaborar una estrategia de apoyo al audiovisual, y los convenios con SETUR e ICAA para seguir trabajando la línea del turismo cinematográfico. Sin olvidar importantes convenios con asociaciones profesionales del sector como APPA, PROFILM o ACE.