Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

29

01:09 AM

HORA BENIDORM

ºC

TEMPERATURA

ACTUAL

km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE

La ciudad celebra la efeméride con un pleno institucional, la representación del otorgamiento de la ‘Carta de Poblament’ y un concierto de La Nova

Benidorm cumple 696 años

07 Mayo 2021
Benidorm cumple 696 años

Benidorm conmemorará mañana sábado, 8 de mayo, el sexcentésimo nonagésimo sexto aniversario de su fundación. Ya han transcurrido 696 años desde que el almirante Bernat d’En Sarrià le otorgara la ‘Carta de Poblament’ y le confiriera la categoría de pueblo.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Benidorm ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará a las 19.00 horas, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Una sesión solemne que se realizará bajo el estricto protocolo de seguridad establecido por las autoridades sanitarias y al que asistirán representantes de la sociedad civil, colectivos festeros y asociaciones.

Tras el acto institucional, el Grup Carta de Poblament y miembros de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, retomarán la tradicional representación del otorgamiento de la Carta de Poblament, basada en el texto de Pasqual Almiñana, interrumpida el año pasado por la pandemia y que este regresa, si bien adaptada a la circunstancia. Los actos de conmemoración llegarán a su fin el domingo, con un concierto de la Sociedad Musical ‘La Nova’, también en el Julio Iglesias.

El Tossal, El Castell y el Ayuntamiento, se tiñen con los colores de Benidorm

Con motivo de la celebración, el Tossal de la Cala y el edificio del Ayuntamiento se teñirán la noche del sábado de color azul y El Castell de blanco y azul, los colores de la ciudad. La iluminación especial se repetirá el domingo, por la celebración del Día de Europa,  pero solamente de azul.

CONTACTO

La oficina de rodajes Benidorm Film Office está ubicada en la 3 planta del Ayuntamiento de Benidorm en la plaza de SSMM los Reyes de España s/n.

Puedes consultarnos o enviar tus sugerencias al correo filmoffice@benidorm.org o en los teléfonos 966815436 o 648036771.

Nuestro horario es de Lunes a Viernes, de 8:00 a 15:00h