Benidorm contrata una asistencia técnica para agilizar la tramitación de proyectos previsto en la Edusi

El objetivo es poder licitar en el último trimestre del año alguno de los proyectos más significativos recogidos en la Estrategia
0
0
Benidorm contrata una asistencia técnica para agilizar la tramitación de proyectos previsto en la Edusi
Benidorm contrata una asistencia técnica para agilizar la tramitación de proyectos previsto en la Edusi

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado hoy el contrato de asistencia técnica de apoyo para agilizar, ante el Gobierno de España y la Unión Europea, la tramitación de los proyectos previstos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), para la que el Ayuntamiento de Benidorm consiguió una subvención de 10 millones de euros y que contempla actuaciones por importe de 23 millones a llevar a cabo en un plazo de cinco años.  

 

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “tal y como han puesto de manifiesto en foros de debate y encuentro numerosos Ayuntamientos que cuentan con Estrategias DUSI aprobadas y que son beneficiarios de ayudas para su implementación, toda la tramitación previa a la licitación de los proyectos es extremadamente compleja y requiere de un equipo profesional volcado en exclusiva a estas labores”. De ahí que “hayamos recurrido a una asistencia de apoyo para que el personal municipal cuente con un respaldo técnico que les permita agilizar la concreción y licitación de los proyectos previstos en la EDUSI sin desatender el resto de tareas y actuaciones que tienen asignadas y que son esenciales para la gestión del día a día de Benidorm”.

Cuatro empresas se presentaron a este concurso público, una de las cuales fue excluida tras la apertura del primer sobre al no aportar en su equipo dos perfiles profesionales demandados en el pliego de condiciones. La oferta finalmente adjudicataria, Grupo Considera SL, pondrá a disposición de este servicio un equipo multidisciplinar formado por: un arquitecto, un ingeniero de caminos y uno industrial, una licenciada en Ciencias Ambientales y dos en Biología, una licenciada en Económicas y otra en Derecho, una socióloga, una licenciada en Filología Inglesa y un licenciado en Ciencias de la Información.

Este equipo multidisciplinar prestará servicio de apoyo a la gestión administrativa, económico-financiera, urbanística, ambiental, de comunicación y difusión, y de proposición de actuaciones y proyectos.

Toni Pérez ha destacado que “con la adjudicación de este contrato queremos dinamizar y dar un espaldarazo a nuestra EDUSI y empezar cuanto antes a enviar a licitar, proyectar y ejecutar los principales proyectos programados en Plaza de Toros, Sèquia Mare y centros de Mediación y Empleo, así como en propuestas de accesibilidad y movilidad en los barrios Alfredo Corral, Els Tolls y Colonia Madrid”, zona de implementación de la Estrategia. El objetivo es que los primeros proyectos estén listos en el último trimestre de este mismo año.

El alcalde ha insistido en que la EDUSI es “un proyecto de ciudad irrenunciable” para hacer que “Benidorm sea más sostenible, más eficiente y más inclusiva, mejorando así la calidad de vida de residentes y turistas”.

El importe de adjudicación ha sido de algo más de 55.000 euros anuales y la duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de otros dos.