La AVT reconoce la labor de promoción y comunicación turística de la Benidorm Film Office

La oficina de rodajes recogerá este ‘Premi Turisme’ el próximo jueves en Valencia
0
0
La AVT reconoce la labor de promoción y comunicación turística de la Benidorm Film Office
La AVT reconoce la labor de promoción y comunicación turística de la Benidorm Film Office

La Agència Valenciana de Turisme (AVT) ha reconocido la labor de promoción y comunicación turística de la Benidorm Film Office, al otorgarle el ‘Premi Turisme’ en esta modalidad compartido con Cruz Roja de la Comunidad Valenciana. Este galardón anunciado ayer por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y se entregará el próximo 27 de septiembre en Valencia, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

 

A la hora de reconocer a la Benidorm Film Office, el jurado de los ‘Premis Turisme’ ha valorado la promoción novedosa y las iniciativas desarrolladas por la oficina de rodajes para mejorar el “posicionamiento” del destino.

 

El alcalde, Toni Pérez, y la responsable de la Film Office, Rosa Llorca, han explicado que este galardón es “el reconocimiento y la recompensa a un trabajo constante y tenaz que venimos haciendo de la mano de Visit Benidorm y la implicación de numerosas áreas municipales con el objetivo de convertirnos en un destino potente dentro del denominado ‘screentourism’, un mercado en alza”. Por lo pronto, la Benidorm Film Office ya ha participado este año en la Asamblea de la Spain Film Commission, de la que forman parte las oficinas de rodajes más importantes del país.

 

Llorca ha señalado que se decidió optar a estos premios al considerar que “era un buen momento para ofrecer los resultados que hemos obtenido en 2017, un año que se cerró con un incremento del 12% de producciones audiovisuales hechas en Benidorm y con un impacto económico directo de 3 millones de euros”. Y todo parece indicar que ese crecimiento seguirá porque “quedando todavía el último trimestre de 2018, ya llevamos más de 115 consultas atendidas y 75 rodajes, filmaciones o sesiones fotográficas materializadas”. 

 

Entre las producciones más importantes hechas en la ciudad en lo que va de año, destaca la serie ‘Fugitiva’ protagonizada por Paz Vega, que se rodó mayoritariamente en Benidorm y cuyos “impactos mediáticos no serían asumibles con ninguna otra campaña tradicional”. A este rodaje se suma el de la última temporada de ‘Benidorm’, la serie británica de la ITV que desde hace una década cada semana congrega frente al televisor a millones de espectadores, logrando una promoción y repercusión importantísima para el destino.

 

La responsable de la Benidorm Film Office ha apuntado que estos números “también ponen de manifiesto algo muy importante: tenemos el reconocimiento de muchos profesionales del sector, que ven en la ciudad un plató magnífico para sus proyectos y que quieren trabajar aquí porque somos diligentes a la hora de facilitarles los trámites y la materialización de sus producciones audiovisuales o fotográficas”.