Playas mejora el servicio de lavapiés de Poniente

Se aumenta el caudal para resolver los problemas de presión que se daban en verano en las horas de máxima demanda
0
0
Playas mejora el servicio de lavapiés de Poniente
Playas mejora el servicio de lavapiés de Poniente

La Concejalía de Playas va a mejorar el servicio de lavapiés de Poniente para “resolver los problemas de presión que se registraban en verano en varios tramos de la playa durante las horas punta del día”, según ha informado la edil del área, Mónica Gómez. Concretamente, “en esta primera fase, se va a sustituir la tubería actual por una de mayor capacidad de caudal, garantizando así que en los momentos de mayor demanda llegue agua a todos los lavapiés, que se nutren de agua del mar”.

Gómez ha explicado que “estos problemas de presión generaban inconvenientes a los usuarios de la playa” en los tramos en los que se mantiene la instalación inicial hecha por la Conselleria: desde el puerto hasta el inicio del Paseo de Poniente, y desde el antiguo retén de Playas de la Policía Local hasta la altura de la calle Vigo.

En este último punto, ha aclarado, “ya se actuó hace un par de años, mejorando la captación del agua del mar que suministra a los lavapiés de la zona de La Cala, pero teníamos pendiente aumentar el caudal del resto de la red”, que pasará ahora de 8 litros por segundo a algo más de 12.

La concejala de Playas ha indicado que “esta actuación está valorada en 48.395,14 euros y estará finalizada en las próximas semanas”. Gómez ha recalcado que “los servicios que se prestan en nuestras playas están en constante proceso de mejora y renovación para mantener en todo momento la calidad, que es seña de identidad de las playas de Benidorm, tal y como demuestran los distintivos que se obtienen y renuevan año a año”.