Custom text

¿Qué es Booking Books?

“Booking Books” es un proyecto basado en la conjugación de dos factores: ocio y lectura.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración entre la Concejalía de Patrimonio Histórico, a través de las Bibliotecas Municipales, y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, junto a diferentes establecimientos hoteleros y campings de la ciudad. Su objetivo es el de facilitar al visitante la posibilidad de reservar, en origen o durante su estancia, una o varias obras de su interés que estén dentro del catálogo de las bibliotecas de Benidorm.

Así mismo, y sin realizar una reserva previa, el visitante que sea cliente de uno de los establecimientos adheridos al proyecto “Booking Books”, tendrá la posibilidad de retirar en préstamo varias obras de la colección de las bibliotecas de Benidorm mediante la presentación de la tarjeta acreditativa que le será entregada en la recepción del hotel.

Adding existing node

Custom text

Establecimientos Adheridos

Hoteles

  • Hotel RH Canfali
  • Hotel RH Corona del Mar
  • Hotel RH Princesa
  • Hotel RH Royal
  • Hotel RH Sol
  • Hotel RH Victoria

Custom text

Acceda al catálogo en línea de las Bibliotecas de Benidorm para buscar el libro que desea reservar.

Puede utilizar la “Consulta experta” para una búsqueda más detallada.

 

Custom text

¿Cómo participar?

Si es un establecimiento hotelero, sólo necesita cumplimentar el formulario de registro del proyecto y conocer las condiciones del mismo.

Si es un cliente de alguno de los hoteles “Booking Books”, seleccione en el catálogo el ejemplar que desea prestarse y una vez seleccionado rellene el formulario de reserva de ejemplares.

En el mismo formulario,  deberá seleccionar la biblioteca de recogida del libro, el hotel  “Booking Books” en el que se aloja y las fechas de su estancia en el hotel.

También podrá recoger su libro en la biblioteca deseada mostrando la tarjeta "Booking Books" que le facilitará su hotel.

Las condiciones del servicio se muestran en el formulario de reserva, así como la localización y horario de las bibliotecas de Benidorm.

 

Custom text

Custom text

Custom text

  1. ¿Cómo puedo saber si un libro en concreto está en alguna de las bibliotecas de Benidorm?
    • Accediendo al catálogo en línea de las bibliotecas de Benidorm cuyo enlace está en la web del Proyecto Booking Books
  2. ¿En qué momento puedo hacer una reserva mediante el formulario?
    • En cualquier momento desde la realización de la reserva en el establecimiento hasta su llegada al destino.
  3. ¿Cuántos libros puedo reservar?
    • Podrá reservar hasta seis documentos, si bien será necesario cumplimentar un formulario de reserva por cada uno de ellos.
  4. ¿Sólo puedo llevar prestados libros?
    • Las bibliotecas de Benidorm cuentan con diferentes tipos de soportes con posibilidades de préstamo, desde libros hasta DVD’s, CD’s de música o juegos para diferentes consolas. Podrá llevarse en préstamo todos estos tipos de documentos.
  5. ¿Puedo llevar en préstamo algún documento sin realizar una reserva en el formulario?
    • Puede solicitar en la recepción de su establecimiento la tarjeta “Bookfriendly” con la que podrá acudir a cualquiera de las tres sucursales con servicio de préstamo de la Red de Bibliotecas de Benidorm.
  6. ¿Puedo cambiar esos documentos en algún momento por otros?
    • Puede realizar cualquier cambio o renovación siempre que no se exceda de seis ejemplares en préstamo simultáneo.
  7. ¿Dónde puedo recoger mi reserva?
    • Aunque el documento seleccionado corresponda a otra sucursal, usted podrá elegir en el formulario la biblioteca donde desea recoger su reserva.
  8. ¿Dónde puedo devolver los documentos?
    • Podrá devolver los ejemplares prestados en cualquier biblioteca de Benidorm aunque éstos no pertenezcan a esa sucursal.

Custom text

Custom text

Custom text