Gasent: “Hemos votado a favor de propuestas, no de partidos”

0
0

“En enero cuando el PP presenta sus Presupuestos no consideramos ser partícipes de ellos y por eso los denunciamos. Después, hemos estado un mes trabajando cada una de las partidas que queríamos mejorar y conseguimos un porcentaje elevado, que se refleja en el segundo borrador con nuestras enmiendas en Turismo, Eventos Deportivos, Cultura, Plan Integral de Limpieza, etc. Aún así, no votamos ese segundo presupuesto. Hemos votado una tercera versión en la que no solamente el trabajo de nuestro grupo se ha reflejado sino que también participamos en la aprobación de muchas de las enmiendas que realizaron otros grupos. Hemos votado a favor de propuestas, no de partidos”. El portavoz de Ciudadanos-C’s, Rafa Gasent, ha explicado así el posicionamiento de su grupo en la votación realizada ayer a los Presupuestos municipales de Benidorm.

Gasent, que ha estado acompañado de los ediles Juan Balastegui y Eugenio García, ha recalcado además que el voto a favor de C’s “no es una cuestión de apoyo al PP, sino de apoyo a los Presupuestos de la ciudad”, y ha añadido que “nos hubiera gustado que hubiera sido más participativo y tuvieran más transparencia”.

Por eso, ha reseñado que se trata de un “apoyo no al equipo de gobierno sino al presupuesto de todos y tiene caducidad”, por cuanto serán “vigilantes del cumplimiento de cada propuesta”.

Por su parte el concejal Juan Balastegui ha apuntado, como ejemplo al apoyo dado también a los otros grupos, que “más del 50% de las enmiendas de Liberales se aprobaron gracias al apoyo de C’, y con el PSOE pasa lo mismo, también votamos a favor de algunas de sus enmiendas que no aprobó el PP”. Para Balastegui, esto deja claro que “hemos votado en conciencia pensando en gestionar bien los recursos del Ayuntamiento para poder hacer cosas en esta ciudad que puedan ser beneficiosas para todos los ciudadanos”.
PODÉIS VER EL VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA EN ESTE ENLACE

https://youtu.be/WroPCkeNtGg