Navidades solidarias del movimiento vecinal de Benidorm

0
0
Navidades solidarias del movimiento vecinal de Benidorm
Navidades solidarias del movimiento vecinal de Benidorm

Las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, junto a las asociaciones de vecinos Foietes Colonia Madrid, Virgen de la Almudena y Mont Benidorm han presentado la II Jornada Solidaria Niños Barrio de Foietes que tendrá lugar el próximo día 27 de diciembre, a partir de las 17:00 en el Polideportivo Guillermo Amor para ayudar a los más pequeños de las familias necesitadas del barrio.

Al acto de presentación han acudido las concejalas de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Ángela Llorca y Mª Jesús Pinto, junto a Carolina Cutillas, Lorenzo Álvarez, representantes de movimiento vecinal en la Colonia Madrid y Teresa Garrido de la Asociación Mont Benidorm en La Cala.

Mª Jesús Pinto, responsable del área de Participación Ciudadana, ha solicitado la colaboración de los benidormenses “aportando alimentos no perecederos, juguetes y todo aquello que crean que pueda ayudar para la realización de esta causa solidaria” al tiempo que mostró su “alegría” porque iniciativas de este calibre permiten a nuestra ciudad vivir estas fechas tan señaladas de una manera muy especial. Por su parte, la edil de Bienestar Social Ángela Llorca, reiteró la invitación a acudir a los actos del día 27, en “esta segunda edición de la Jornada Solidaria” y recordó que en su participación del año pasado vivió “algo muy divertido, muy animado”. También insistió en que todos los ciudadanos tienen una oportunidad excepcional de “colaborar” con los niños más necesitados del barrio.

Los representantes del movimiento vecinal coincidieron en la importancia de la realización de iniciativas sociales como esta que unen movimiento asociativo
con empresas del barrio. Lorenzo Álvarez destacó la participación de y puso de ejemplo a José Carrillo e Hijos “que aporta directamente un palé de 1.000 kg. de alimentos”. Destacó también la colaboración de la asociación de comerciantes, Aico, que correrá con los gastos de de la chocolatada y de las pancartas.

Carolina Cutillas hizo mención especial a la donación de camisetas y equipaciones por parte de los clubes y asociaciones deportivas como el Club Balonmano Benidorm, el Club Foietes de Fútbol o el Benidorm Femenino. Estas prendas, dijo la representante de los vecinos, serán sorteadas como los “ jamones, roscones de reyes, etc.” en la rifa solidaria. Los números para participar en el sorteo se entregarán “a cambio de cada alimento que lleve cada persona”, puntualizó.

En esta jornada, los niños de las familias más desprotegidas serán los auténticos protagonistas de la fiesta. Habrá animación, música en directo, una gran chocolatada y un espectacular fin de fiesta amenizado con la actuación de los Dakota Beach.