PP.- El PP exige a Navarro el pago inmediato de las becas al transporte universitario pendiente del curso pasado

0
0
PP.- El PP exige a Navarro el pago inmediato de las becas al transporte universitario pendiente del curso pasado
PP.- El PP exige a Navarro el pago inmediato de las becas al transporte universitario pendiente del curso pasado

En su comparecencia ante los medios, Antonia Sola ha recordado que “el pasado viernes, día 5 de Septiembre, se abrió el plazo de matriculación en el C. S. José Llorca Linares para aquellos estudiantes universitarios que quisieran utilizar en este próximo curso el transporte universitario gestionado por la ABEU, sabiendo que Rubén Martínez, el Concejal-delegado de Educación se había comprometido con los miembros de la Junta Directiva de esta Asociación a realizar el pago efectivo de la beca del curso pasado, 2013/2014, antes de que se iniciara el plazo de matriculación del próximo curso 2014/2015, hoy podemos concluir que Rubén Martínez ha vuelto a faltar a la verdad, en este caso, ante los estudiantes universitarios”.

La edil del Partido Popular ha expresado “el incumplimiento de la palabra dada por Rubén Martínez a los propios universitarios, y después de numerosos escritos y peticiones formuladas por nuestro grupo sin respuesta, nos obligan a exigir hoy la necesidad de que, por el gobierno local, se adopten ahora cuantas medidas sean precisas para que esos estudiantes reciban la totalidad de la subvención de la forma más diligente posible y antes siempre de que se inicie el próximo curso académico, cuyo plazo de matrícula ya está abierto”.

“Pendiente sólo de la firma de Rubén Martínez, habiéndose abierto el pasado 5 de septiembre el plazo para la inscripción del nuevo curso, ha señalado Antonia Sola, debemos destacar que estas ayudas no son una medida graciable del gobierno local; son unas ayudas que el Ayuntamiento de Benidorm viene concediendo históricamente y que contribuyen decisivamente a aliviar los gastos de los estudiantes y sus familias en estos momentos de inicio de curso”.

Sola ha destacado que “con el presupuesto liquidado a fecha 26 de agosto, tan sólo se ha pagado el 11’28% de esta partida presupuestaria, por lo que entendemos que la Concejalía de Educación tiene dinero más que suficiente para hacer frente a esta beca del año pasado”.

Las demoras que se sufren en la actualidad, según la concejal Popular “podrían obligar de nuevo a los estudiantes a pagar de su bolsillo la totalidad del transporte como mínimo de todo el primer cuatrimestre del inminente curso 2014-2015, cuando el Ayuntamiento aún les adeuda la totalidad del curso pasado”.

Según precisó Antonia Sola, “la subvención pendiente de abonar por parte del Ayuntamiento es de 48.210’62 euros, con cuantías mínimas de 122’88 € y máximas de 254’54 €, correspondientes a un porcentaje del dinero que, desde septiembre de 2013, han venido desembolsado los alumnos que, finalmente y debiendo estar al corriente de esos pago, solicitaron esta ayuda”.

Finalmente, la edil Popular ha recordado que “después de mucho pedirlo el año pasado desde el Grupo Municipal del Partido Popular, las ayudas del curso 2012-2013 acabaron pagándose en enero de este año 2014 en una situación que no podemos consentir que se vuelva a repetir, y es por ello, por lo que, desde el Partido Popular hoy hemos exigido el pago inmediato de las ayudas al Transporte Universitario de Benidorm (ABEU)”.