PP.- El gobierno de Navarro inició hace 10 días los trámites para autorizar el mobiliario de las calas de Benidorm “para la temporada estival 2014”

0
0
PP.- El gobierno de Navarro inició hace 10 días los trámites para autorizar el mobiliario de las calas de Benidorm “para la temporada estival 2014”
PP.- El gobierno de Navarro inició hace 10 días los trámites para autorizar el mobiliario de las calas de Benidorm “para la temporada estival 2014”

En su exposición, Medina detalla que “dicha adjudicación fue provisional y limitada, señalándose en el decreto su vigencia, desde el 17 de abril hasta el 15 de junio de 2014, pues según el propio decreto estaba “en trámite la licitación de dicho mobiliario”.

“Así las cosas, ha proseguido Lorenzo Medina, el pasado día 24 de agosto, cuando la caducidad de la adjudicación provisional se había superado en 70 días y finalizando prácticamente la temporada estival, por el propio D. Miguel Llorca Balaguer, se firma un nuevo Decreto, el número 4422/2014, señalando su delegado de contratación, y entre otras consideraciones, que “habiendo autorizado a la misma (por la concesionaria señalada en el propio decreto) para explotar de este servicio de forma provisional desde el 17 de abril hasta el 15 de junio, durante la tramitación de licitación de dicho mobiliario, no resultando adjudicado hasta la fecha el contrato de referencia y habiendo posteriormente renunciado la mercantil mediante escrito de 16 de julio a continuar con la explotación de mobiliario en las Calas de referencia”, por lo que resuelve:

“ÚNICO.- Iniciar los trámites oportunos, invitando a empresas del sector a participar en el procedimiento de autorización provisional para la temporada estival 2014, proponiendo canon de explotación, con el fin de continuar dando servicio en estas Calas”.

Para el edil Popular, y salvo documentación no conocida por este Grupo Municipal que señale lo contrario, es evidente que:

A.- La gestión de mobiliario (hamacas y sombrillas) en la “Cala Almadrava” se estaba realizando de forma provisional por la concesionaria del resto de mobiliario en las playas, contando con autorización para ello entre el 17 de abril y el 15 de junio.

B.- Dicha concesión fue vigente mientras finalizaba “el trámite de licitación” de dicha concesión en las Calas “Tío Ximo” y “Almadrava”, según decreto de 17 de abril, “no resultando adjudicado hasta la fecha el contrato de referencia”, según decreto de 21 de agosto.

Y C.- La concesionaria del resto de mobiliario en las playas, renunció a continuar con la explotación mediante escrito del pasado 16 de julio, 31 días después de caducada la autorización provisional.

Por todo ello, en dicho escrito los Populares han formulado al Alcalde una batería de preguntas, con el objeto de atender nuestras obligaciones de Control y Fiscalización”.

1) ¿Qué órgano/s o mediante que resolución/ones se autorizó la explotación de la Cala “Almadrava” desde el 15 de junio hasta el 16 de julio a la empresa concesionaria de mobiliario del resto de playas?

2) ¿Qué órgano/s o mediante que resolución/ones se autorizó la explotación de la Cala “Almadrava” desde el 16 de julio hasta el día de hoy?

3) ¿Quién es el adjudicatario de la explotación de hamacas y sombrillas de la Cala del “Tío Ximo” este año, cuantas hamacas y sombrillas tiene autorizadas y porque órgano/s municipal/es se resolvió esa adjudicación?

4) Si el canon correspondiente a la autorización provisional de Cala “Almadrava” entre el 17 de abril y el 15 de junio se estableció por decreto en 600 €, a cuanto ha ascendido las liquidaciones complementarias, si es que existen, desde el 15 de junio hasta el 16 de julio y desde el 17 de julio hasta hoy?

5) ¿Qué canon y a quién liquida este Ayuntamiento por los servicios de explotación de mobiliario en Cala “Tio Ximo”?

Igualmente, y al amparo de lo dispuesto legalmente, el edil Popular ha solicitado que:

PRIMERO.- Se emita informe desde los Departamentos de Playas, Tesorería y de Contratación sobre la situación administrativa y legal de dicha/s explotación/nes.

SEGUNDO.- Que dentro de los plazos legales se facilite a este Grupo Municipal del Partido Popular COPIA o acceso a la totalidad de los Expedientes relativos a licitación, adjudicación, autorizaciones y liquidación de cánones con relación a las Calas de “Tío Ximo” y “Almadrava”.

“Hoy, pese a la caducidad hace 70 días de la anterior autorización municipal, e incluso tras la renuncia expresa del adjudicatario provisional el pasado 16 de julio, las Calas seguían ofreciendo servicios de hamacas y sombrillas, y los usuarios pagando por estos servicios”, ha señalado el edil Popular, para quien “es incalificable que, ante esta situación y antecedentes, el gobierno de Navarro iniciara hace apenas 10 días los trámites para autorizar el mobiliario de las
Calas de Benidorm “para la temporada estival 2014 que está a punto de finalizar”.

Lorenzo Medina ha señalado que “las playas de Benidorm son nuestra mayor riqueza y requieren la máxima atención y mimo, exigiendo igualmente el máximo control y la máxima transparencia en la gestión de sus recursos y, obviamente, de las concesiones a empresas privadas y/o personas particulares que explotan servicios sin duda necesarios para sus usuarios. Así lo entendemos desde el Partido Popular y así lo exigimos”.

Para finalizar, el edil ha destacado que “casualidad o no, la explotación de estos servicios, como ocurre en la práctica totalidad de las concesiones de este Ayuntamiento, son también responsabilidad de los liberales de Gema Amor, pues hablamos de Playas y Contratación, cuyos delegados son Vicente Juan Ivorra y Miguel Llorca”.