PP.- Agustín Navarro tarda 8 meses en aprobar el Presupuesto y olvida incluir la aprobación de la plantilla de RR.HH. en la convocatoria

0
0
PP.- Agustín Navarro tarda 8 meses en aprobar el Presupuesto y olvida incluir la aprobación de la plantilla de RR.HH. en la convocatoria
PP.- Agustín Navarro tarda 8 meses en aprobar el Presupuesto y olvida incluir la aprobación de la plantilla de RR.HH. en la convocatoria

“Las alertas saltan hoy, ha señalado el Portavoz Popular, Antonio Pérez, cuando, tras haber recibido la convocatoria del Pleno, nos encontramos en que no se ha incluido, por inexistencia a estas horas sin duda, ningún documento que cumpla con la obligatoriedad legal de incluir la plantilla, que deberá comprender todos los puestos de trabajo debidamente clasificados reservados a funcionarios, personal laboral y eventual, y que obligatoriamente debe aprobarse anualmente con ocasión de la aprobación del Presupuesto”.

“La omisión de este importante apartado, en el documento que hasta ahora, y tal y como se ha puesto a nuestra disposición, pretende someter a votación el gobierno Navarro-Amor el próximo viernes, se trata de una deficiencia grave, ha señalado Antonio Pérez, por lo que esta misma mañana nos hemos visto obligados a reclamar su subsanación y exigir, junto con la documentación que aún hoy desconocemos, la celebración de una Comisión Informativa extraordinaria y urgente previa al Pleno”.

Pérez ha recordado que “según establece el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, en su título VII, Personal al servicio de las Entidades locales, CAPÍTULO PRIMERO, Disposiciones generales, Artículo 126, apartado 1), “Las plantillas, que deberán comprender todos los puestos de trabajo debidamente clasificados reservados a funcionarios, personal laboral y eventual, se aprobarán anualmente con ocasión de la aprobación del Presupuesto y habrán de responder a los principios enunciados en el artículo 90.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. A ellas se unirán los antecedentes, estudios y documentos acreditativos de que se ajustan a los mencionados principios”.

En su escrito, los Populares trasladan a Navarro que “así las cosas, habiendo sido dictaminado en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda sólo con el voto favorable de los miembros de su gobierno, el Presupuesto General de este Ayuntamiento para el ejercicio 2014, y habiendo sido convocada por Vd. en el día de ayer, 26 de agosto a las 13:34, desde este Grupo Municipal hemos observado que entre la documentación puesta a nuestra disposición no se encuentra la correspondiente a lo establecido en dicho artículo de la Ley arriba mencionada, por lo que, si bien justo es reconocer que, con posterioridad a esa convocatoria y siendo las 13:58 h. se nos ha remitido un documento que, bajo la denominación de Memoria de RR.HH., había sido “omitido” en la convocatoria y que, pretendidamente puede ser “la documentación referente a expediente de Personal”, pero nunca sustituir”.

En ese sentido, Antonio Pérez ha llamado la atención sobre “el voto favorable con el que Socialistas y Liberales dictaminaron el pasado lunes una documentación con graves carencias respecto del trámite legal del Presupuesto”, un hecho que para el Portavoz Popular sólo demuestra que “la mayoría de los concejales de gobierno trabajan poco y debe ser tal la “coordinación” y la fe ciega que se tienen entre ellos que ni siquiera leen lo que votan”.

“Por todo ello, ha finalizado Antonio Pérez, siendo evidente que nada de esto ha sido dictaminado en ninguna Comisión Informativa, pues no se incluyó ni se ha incluido aún tampoco en la convocatoria de Pleno cursada por Vd., hoy nos hemos visto en la necesidad de recordar a Navarro la obligatoriedad legal de aprobar la plantilla anualmente con ocasión de la aprobación del Presupuesto, al tiempo que le hemos solicitado que adopte las medidas oportunas para:

PRIMERO.- Que a la mayor brevedad, y en cualquier caso antes de la celebración de la sesión plenaria convocada en el día de ayer para su celebración pasado mañana a las 10:00h., se convoque y celebre sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Régimen Interior, o de Hacienda en su caso, para proceder al estudio, análisis y posterior dictamen de la propuesta de su Gobierno en este sentido.

SEGUNDO.- Que a la mayor brevedad, se remita a este Grupo Municipal del Partido Popular la totalidad de los documentos e informes correspondientes a dicho apartado obligatorio por Ley.

TERCERO.- Que, si procede y así lo estiman los Técnicos Municipales, se sirva incluir en el orden del Día de dicha sesión plenaria un punto de aprobación de dicha Plantilla para el ejercicio 2014.