PSOE.- Conrado Hernández: “Tras arruinar a Benidorm, el PP carece de legitimidad para criticar estos presupuestos”

0
0

Hernández ha lamentado la “ignorancia que demuestra el PP pidiendo grandes inversiones millonarias en grandes proyectos, cuando es el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien a través del Plan de Ajuste limita estas cantidades por culpa de la situación económica que ellos crearon”.

“La única crítica que puede hacer es a su partido, que es el culpable de que Benidorm y la Comunidad Valenciana estemos siendo marginados y castigados por en las inversiones de las administraciones que ellos controlan”, ha apuntado. Hernández ha repetido que la no consideración de Benidorm como municipio turístico resta un millón de euros al año. “¿Por qué no dicen nada de los barracones a los que obligan a ir a clase a nuestros chavales, la retirada de las ayudas para bus escolar o la situación del IES Pere Maria Orts? ¿Por qué no comparecen y aclaran lo que ocurre en el Centro Cultural de la avenida Europa, por qué no hacen el segundo hospital, o por qué no hay tren de la costa?”, se ha preguntado el también concejal de Presidencia.

Ayuntamiento saneado y bajada de impuestos
Conrado Hernández ha subrayado que “a pesar de todos los obstáculos que está poniendo el PP, Benidorm está saliendo del pozo, y eso hay que agradecérselo a los vecinos y vecinas que han hecho un gran esfuerzo con el Plan de Austeridad que nos impuso Rajoy”. El edil ha destacado que al finalizar el año la deuda habrá bajado a 103 millones de euros, y el pago a proveedores será a 30 días, y además se va a mantener la bajada de impuestos que se aplicó el año pasado.