Concejal no adscrito.- El Ayuntamiento se gasta 20.000 euros en cinta de balizar para la Policia

0
0

No se encuentran razones objetivas para seguir comprando a una empresa de Valencia, sin más ofertas y ahora, vemos que sin control. El Ayuntamiento de Benidorm ha pagado a la empresa TEINSA S.L., de Xirivella, la cantidad de 20.000 euros. El concepto de este gasto es “CINTA DE BALIZAMIENTO PERSONALIZADA”, sin ninguna otra especificación técnica, sin saber cuántas bobinas se han comprado, de qué material o con qué impresión.

Tampoco nadie revisa el albarán de entrega del material. Se entrega la cinta y sin control de ningún funcionario, inmediatamente se pasa la factura.

Una factura redondeada. Una factura en la que parece que primero se ajusta la cifra a 20.000 euros y después se compran todos los metros que quepan.

Pero más que metros hay que hablar de kilómetros. A precio de mercado, con esos 20.000 euros, la Policía Local ha podido comprar 420 kilómetros de cinta. Con toda esa cinta, se podría balizar toda la autopista desde Benidorm a Madrid, o desde Benidorm a Tarragona o desde Benidorm a Granada.

Parece inaudito que, sin control, se puedan comprar 420 kilómetros de cinta y además personalizada e impresa a tres colores. No hay medidas de ahorro, todo a lo grande.

Obviamente, hace un mes que he pedido explicaciones e información sobre esta factura, pero la respuesta ha sido, una vez más, el silencio.

La Concejalía de Deportes también compra su cinta de balizar y lo hace a una empresa de Badajoz. Durante este año Miguel Llorca ha comprado otros 30 kilómetros para señalizar los eventos deportivos. Cada uno va a su bola, gastando a todo tren sin control ni vigilancia. Y siempre a empresas de fuera de Benidorm. Unos en Valencia y otros en Badajoz.

¿Quién paga en su empresa o en su casa con albaranes sin revisar?.

¿Quién paga una factura donde no se describen los detalles de la compra?.

¿Quién compra la cinta de balizar a una empresa de Valencia cuando se puede obtener en Benidorm?.

¿Quién se gasta 20.000 euros para comprar 420 kilómetros de cinta en una factura redondeada?.

¿Quién entiende que el Ayuntamiento de Benidorm compra lo mismo a dos empresas diferentes y necesita entre Deportes y Policía casi 450 kilómetros de cinta?.

¿O es que la factura tiene un error como las macetas?.

¿O es que es una factura falsa?.

Son, como siempre, muchos los interrogantes y, como siempre, no hay respuestas.

Hace falta una explicación convincente para todas las preguntas. Hace falta un control más exquisito del dinero que sale de las arcas municipales. Hace falta mirar por el interés general y no gastar más que lo que haga falta, con varias ofertas y controlando lo que se compra. Y si es más barato y mejor, comprar a empresas de Benidorm.