PP.- El PP denuncia el estado de las bicicletas públicas de alquiler en Benidorm y exige su urgente mejora

0
0
PP.- El PP denuncia el estado de las bicicletas públicas de alquiler en Benidorm y exige su urgente mejora
PP.- El PP denuncia el estado de las bicicletas públicas de alquiler en Benidorm y exige su urgente mejora

En su comparecencia, González de Zárate ha desmenuzado “múltiples y diferentes desperfectos, generalizados en la práctica totalidad de las bicicletas, que no ofrecen ninguna garantía de seguridad a los usuarios de este servicio municipal, y que además son perfectamente visibles, por lo que además ofrecen una muy negativa imagen de un servicio público, de nuestro ayuntamiento y, por extensión y lo que es más grave, de Benidorm”.

El edil Popular ha basado su denuncia “en múltiples quejas de vecinos de Benidorm usuarios de este servicio municipal y constatadas con un reportaje fotográfico fruto de una acción realizada por este Grupo en el día de hoy revisando la práctica totalidad de las bases distribuidas por las zonas más emblemáticas de la ciudad, comprobando el penoso estado de la inmensa mayoría de las bicis que hoy se podían alquilar”.

“Sillines destrozados y, en el mejor de los casos, parcheados con cinta adhesiva, pedales sueltos, piezas oxidadas, manillares doblados, frenos rotos, tijas sin agarre al cuadro, ruedas desinfladas, y un largo etc. son algunos de los desperfectos que hoy, en plena temporada estival, ofrecen estas bicis, que además se ofertan en las zonas más visitadas de la localidad o en los diferentes puntos de llegada de turistas y visitantes, por lo que la imagen que ofrece Benidorm deja mucho que desear”.
“Pero por encima de eso, ha señalado González de Zárate, está la seguridad de los usuarios, incluyendo a esos residentes y turistas que, confiando en un servicio público, no han podido una vez alquilada la bici disfrutar la experiencia por lo inseguro e incómodo que supone el estado de las mismas”.

“A todo esto, según González de Zárate, cabría añadir los precios que pagan los usuarios, cuando aún no está claro ni quien está cobrando ese dinero”. En ese sentido, el edil Popular ha recordado que “según toda la documentación oficial, la actual concesionaria es la empresa IMPURSA, si bien según Gema Amor, y tal y como recoge aún hoy la página web benidorm.org* en una noticia fechada el 1 de julio del año pasado, la empresa adjudicataria es Señalia, S.L., a quien ese día, tras firmar un convenio de colaboración con la Fundación Turismo Benidorm, Gema amor agradeció ‘su implicación en la Fundación para “difundir la imagen de nuestro destino turístico en mercados tan importantes para nosotros como es el madrileño, así como en otros puntos de la provincia que sin duda van a suponer una notable repercusión’, un deseo que, si bien iba acompañado de la foto y la pompa de rigor en esta señora, ha quedado muy lejos de la imagen real que este mismo verano está ofreciéndose en nuestro propio municipio. Una realidad que, sin duda, de forma lamentable y tal y como señaló Gema Amor pero en el sentido completamente opuesto, desde luego está suponiendo “una notable repercusión”.

“Así las cosas, las mentiras de Gema Amor publicadas en un medio oficial no son lo peor, ha señalado González de Zárate, lo peor es que nadie, en ningún departamento municipal, tenga la menor constancia de que ésta empresa sea concesionaria ni de ese, ni de ningún otro servicio público municipal”.

Por eso, el edil Popular ha destacado que “pese a todo, hoy toca preocuparnos por el estado y la imagen que ofrece este servicio municipal ante la dejadez del gobierno Navarro-Amor, hoy toca exigir con contundencia una rápida solución. Los responsables municipales no pueden mirar a otro lado y, al margen de tan extraña atribución de concesión por Dª Gema Amor, el gobierno local debe garantizar urgentemente la máxima seguridad a los usuarios y un mínimo de dignidad en la imagen de las bicicletas, porque con todo, la imagen negativa que se ofrece daña a la ciudad”.