PP.- El PP vuelve a exigir que se limpie y habilite como aparcamiento gratuito un solar municipal en La Cala

0
0

Ya el 25 de junio de 2013, el Grupo Municipal del PP remitió un escrito a Agustín Navarro recordándole que de cara la época estival, “el Ayuntamiento de Benidorm siempre ha llevado a cabo una serie de actuaciones de cara a incrementar la seguridad e imagen de la totalidad del municipio para abordar con las máximas garantías este importante periodo”. Junto a ello lamentaba, al igual que ha hecho hoy, que “a esa fecha, existían zonas en nuestro municipio, algunas de ellas amplísimas y de titularidad municipal, que no habían sido atendidas y que ofrecían un aspecto de insalubridad y, lo que no es menos grave, propicias para el riesgo de accidentes o incendios”.
En la mañana de hoy, más de un año después, Antonio Pérez a vuelto a hacer referencia de forma expresa al solar anejo a las viviendas públicas de alquiler para mayores de La Cala, una parcela ubicada en la calle Secretario Juan Antonio Baldoví, justo enfrente de donde se ubica el Centro Municipal “Pepa Esperanza Llinares Llorca”. Antonio Pérez ha descrito que dicho espacio público y municipal, que linda con tres edificaciones y servicios públicos, no ofrece la imagen de un parque, sino la de un descampado seco, lleno de maleza y malas hierbas y, además de intransitable, peligroso.

Antonio Pérez ha recordado esta mañana que con dichas peticiones, hoy reiteradas, el Grupo Municipal del Partido Popular se hace eco de las múltiples demandas realizadas por vecinos de la zona, pidiendo entre otras cosas “que se acometa la limpieza y desbroce de dicho solar, y que se adopten y acometan las acciones oportunas para la adaptación de dicho solar como aparcamiento gratuito para residentes y visitantes”.
El edil ha destacado que “las buenas ideas, provengan de donde provengan, deberían ser atendidas por un buen gobierno” y ha denunciado la “inacción y dejadez” del gobierno de Navarro y Amor a la hora de habilitar un solar municipal en un lugar en el que residentes y turistas, necesitan plazas de aparcamiento, como prueba el estado diario de dicho solar”.

Parque y aparcamiento municipales en Avenida Marina Baixa

Igualmente con respecto a La Cala, el Portavoz Popular se ha referido a las actuaciones dadas por realizadas y recogidas en una nota de prensa oficial y municipal el pasado 16 de junio, con relación al aparcamiento y al parque, ambos municipales y públicos, sitos en la Avda. Marina Baixa, tras una visita de Gema Amor.

Pérez ha señalado que “Gema Amor fue allí, se entrevistó con los vecinos, se hizo la foto con ellos, les dijo lo que iba a hacer de forma inminente ante la llegada del verano, la nota oficial lo dio como unas actuaciones consumadas y, un mes después, la realidad y el estado que ofrecen ambos espacios públicos, cuando llega el ecuador del verano, es igual o peor”.

“Hay que ser más serio, ha señalado Antonio Pérez, los vecinos y la ciudad necesitamos actuaciones y realidades que mejoren nuestro día a día, lo secundario es que haya o no haya foto de los políticos, pero lo que nos ofrece el gobierno de Navarro y Gema Amor son muchas fotos, titulares engañosos y a la hora de la verdad, de lo prometido y necesario, nada de nada.”

“Benidorm requiere de una acción política seria, responsable y respetuosa con los ciudadanos y lamentablemente este gobierno está más por el rédito mediático, las fotos y el humo”, finalizó Antonio Pérez.