El PP pide al gobierno de Navarro que se sume al Plan de Empleo Juvenil convocado por la Generalitat Valenciana

0
0
El PP pide al gobierno de Navarro que se sume al Plan de Empleo Juvenil convocado por la Generalitat Valenciana
El PP pide al gobierno de Navarro que se sume al Plan de Empleo Juvenil convocado por la Generalitat Valenciana

En su intervención, Lourdes Caselles ha señalado que “se trata de una medida directa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años por un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 9. Y para que decenas de jóvenes de Benidorm se beneficien de este programa, conocido como salario joven, sólo necesitan que su Ayuntamiento elabore proyectos relativos a obras y servicios de interés general y social de competencia municipal, con el compromiso de desarrollarlos por gestión directa antes del 30 de junio de 2015”.

Caselles ha destacado que “se trata de una nueva medida que viene a demostrar, una vez más, el esfuerzo de las administraciones superiores por mejorar la empleabilidad y crear empleo en un sector maltratado por la crisis. Y aunque los datos actuales son mejores que los de 2013, sólo en Benidorm se ha pasado de 513 menores de 25 años demandantes parados a 410 en 2014, lo que supone un descenso de más del 20%, nuestro compromiso, el de todas las administraciones y también el Ayuntamiento de Benidorm, debe seguir siendo posibilitar que se incorporen al mercado de trabajo cuantas más personas, en este caso jóvenes, mejor”.

La portavoz adjunta de los populares ha dicho que “esta es una iniciativa que coincidirá en el tiempo con el Plan de Garantía Juvenil –dirigido a jóvenes de hasta 25 años-, impulsado por el Gobierno de España, y que sin duda también incrementará las oportunidades de los jóvenes benidormenses que no se encuentren estudiando ni trabajando para acceder a un puesto de trabajo".

“España está en la buena dirección, los esfuerzos han sido muchos, pero queda mucho por hacer y en la creación de empleo el compromiso de todos debe ser máximo”, apuntó Lourdes Caselles.

“Por todo eso, ha señalado Caselles, por responsabilidad y por compromiso con los jóvenes de Benidorm y sus familias, hoy hemos pedido a Agustín Navarro que el Ayuntamiento se sume a este nuevo Plan de Empleo Juvenil convocado por la Generalitat Valenciana”.