El Ayuntamiento acondiciona el vial de la avenida Toledo

0
0
El Ayuntamiento acondiciona el vial de la avenida Toledo
El Ayuntamiento acondiciona el vial de la avenida Toledo

La edil de Escena Urbana y alcaldesa en funciones, Gema Amor, ha subrayado la “importancia de actuar en este vial por el tráfico que soporta, ya que es un vial que se sitúa junto al Colegio Internacional Lope de Vega, el Benidorm Palace, los campings Villa Sol y La Torreta y sirve de acceso a los parques acuáticos Mundomar y Aqualandia”. Además, entono a él si sitúa un pequeño núcleo de residentes. Amor ha indicado que desde Escena Urbana se ha procedido a la instalación eléctrica para mejorar la seguridad en la zona con ocho nuevos puntos de luz de 100 vatios y tres nuevos puntos de 150W VSAP en la avenida Toledo. En la avenida l’Almirall Bernat de Sarriá se han instalado cinco nuevos puntos de luz de 150W y se han sustituido cinco luminarias existentes de 150W. La instalación se ha realizado mediante línea eléctrica aérea con conductor de aluminio y soportada sobre las columnas de alumbrado público y, según ha precisado Amor, “se ajusta a los requisitos luminotécnicos establecidos en el Reglamento de eficiencia Energética”.

La responsable del departamento de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha indicado, por su parte, que se ha procedido también a la sustitución de la barrera bionda (quitamiedos) por otra de catadióptrico reflectante de alta visibilidad con protección para motoristas y ciclistas, “dada la peligrosidad de la curva de la intersección que da acceso a la avenida Toledo”. Asimismo, Martínez ha informado que se ha mejorado la señalización vertical de reducción de velocidad y se ha repintado el vial y “la próxima semana se estudiará el refuerzo tanto de la señalización vertical como la horizontal”.

Vecinos de la avenida han estado presentes en la vista que han realizado esta mañana Gema Amor y Mª Carmen Martínez, acompañados de los servicios técnicos implicados en la adecuación del vial, y han agradecido a la Corporación el trabajo realizado que ha dado respuesta a una de sus máximas reivindicaciones.