Benidorm inicia el proceso para una nueva licitación del contrato de vigilancia en las playas

0
0
Benidorm inicia el proceso para una nueva licitación del contrato de vigilancia en las playas
Benidorm inicia el proceso para una nueva licitación del contrato de vigilancia en las playas

Guijarro ha afirmado, no obstante, que desde el área Económica se han agilizado los trámites de aprobación de estas facturas, que abarcan desde septiembre de 2012 a abril de 2013, y la resolución de aprobación ya está firmada, por lo que en breve se procederá al pago de las mismas. La edil ha matizado que “se pagará la parte proporcional que se pueda abonar este mes” y ha explicado que desde enero de este año los técnicos del área Económica han advertido a la empresa que estaban facturando de forma errónea según la nueva ley del IVA y “a pesar de que se les notificó, la mercantil no se ha dado por enterada hasta ahora y si la empresa no presenta las facturas difícilmente se le va a poder pagar”.

Sin embargo, la edil advirtió que “Rojuser sabe que hay medidas cautelares pendientes de aplicar que le supondrán más embargos de los que ya tiene. El Ayuntamiento –recordó- primero tiene que cubrir los embargos porque es lo que marca la ley, descontarle lo que le debe a este Ayuntamiento y continuar pagándole a la empresa”.

Guijarro ha afirmado que los pagos de las facturas presentadas el pasado 10 de mayo se iniciarán a partir de la próxima semana.

Por otro lado, la responsable de Hacienda anunció que se ha iniciado el proceso para una nueva licitación del contrato de vigilancia en las playas.

Sentencia Foietes
En otro orden de cosas, la concejal de Hacienda ha respondido al Partido Popular, que la sentencia por la expropiación de la parcela de Foietes podría pagarse en menos de una semana y no en un año como apuntaba el PP “si los responsables políticos que cometieron este error lo pagaran de su bolsillo”.