Benidorm se suma a la campaña nacional de control de alcoholemia para evitar accidentes de tráfico en Navidad

0
0

Durante estas dos semanas los controles de Policía Local se instalarán en viales principales de la ciudad, a lo largo de toda la jornada. En vías interurbanas estos controles correrán a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, ya que se trata de una campaña de ámbito nacional.

Desde la Concejalía de Tráfico se aconseja a los conductores que eviten coger su vehículo si van a beber con motivo de comidas y cenas de Navidad, apostando por el transporte público o el vehículo particular compartido, con otras personas que no hayan consumido alcohol, haciéndose éstas responsables de la conducción.

El Consistorio ha incidido en los efectos negativos que produce el alcohol sobre la conducción, y en cómo la embriaguez al volante está detrás de un tercio de los accidentes mortales que se producen en todo el país, además de multiplicar por nueve las posibilidades de tener un accidente de tráfico. Además, circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, lo equivalente a dos latas de cerveza o una copa, implica la pérdida de cuatro puntos y multa de entre 300 y 600 euros.