Benidorm rinde homenaje al guionista de la popular serie británica ‘Benidorm’

0
0

La gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, explicó que el premio pretende agradecer a los responsables de ‘Benidorm’ la repercusión y promoción de la ciudad en las cinco temporadas de la popular serie. “A toda ciudad turística le gustaría tener una serie con su nombre, y Benidorm la tiene”, añadió Pickett, que recordó que el homenaje se realiza en el Rincón de Loix por ser “un lugar representativo ya que en la zona se encuentran dos de los escenarios en los que transcurre la serie”.

La serie ‘Benidorm’ se emite en la cadena privada ITV y es una de las producciones más premiadas por la televisión británica. Está producida por Tiger Aspect en colaboración con Filming Spain y escrita por Derren Litten, encargado de recibir el homenaje el próximo viernes. El argumento de esta serie, que mezcla comedia y drama, toma como referencia diversos estereotipos del inglés medio, de clase obrera, que pasa sus vacaciones en Benidorm, uno de los destinos de sol y playa preferidos por los británicos en el Mediterráneo.

La quinta temporada de esta popular serie está bajo la dirección de John Henderson & Sandy Johnson y hasta el momento cuenta con una audiencia de hasta 9 millones de espectadores, siendo la producción de ficción más vista en Reino Unido, además de ser una de las series de mayor éxito en televisiones de Alemania y Holanda.

‘Benidorm’ cuenta con una veintena de actores británicos en plantilla, a los que se van sumando, según el argumento de cada capítulo, extras españoles.