VII Festival de Órgano. Susana García Lastra y Carlos Navarro Zaragoza

31/05/2019 - 13:00
Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Plaza Castelar, 1
0
0
Conciertos de órgano

Susana G. Lastra

Organista nacida en Villaviciosa (Asturias) titulada en Piano y  Filología Hispánica, inicia su formación con A.Corveiras, finalizando sus estudios Superiores de Órgano en Sevilla bajo la dirección de J.E. Ayarra.Complementa su formación  con organistas como J.W.Jansen, P.Van Dijk,D.Roth, M. Radulescu,  J. Guillou, J.C. Zehnder,O. Latry, E. Viccardi, F. Friedrich, H. Vogel, L. Tagliavini, A. Isoir o M. C. Alain.

Realiza cursos de Postgrado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (Barcelona) bajo la dirección de Montserrat Torrent, quien desde entonces ha ejercido una gran influencia en su formación y en el desarrollo de su carrera musical.

Tiene en su haber los Premios de Honor de Fin de Grado Medio y Fin de Grado Superior en la especialidad de Órgano por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Segundo  Premio en el Concurso de Interpretación Musical (Real Academia de Bellas Artes de Sevilla,1999) y Premio Rosa Sabater (Santiago de Compostela, 2002). Participa en la catalogación de Los órganos de Sevilla y su provincia  publicado por la Junta de Andalucía y actualmente, está trabajando en la catalogación de los órganos de Asturias.

Como concertista participa asiduamente en los principales Festivales de España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Andorra.Es miembro del jurado, desde 2001, en el Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter y directora artística de distintos Ciclos de Órgano en España.Interesada en la música contemporánea estrena habitualmente obras de compositores actuales destacando sus grabaciones para el Instituto de Estudios Bercianos o para el Centro de Documentación de Andalucía.

Ha grabado conciertos para Televisión Española, Televisión Andorra, Radio Catalunya y Radio Nacional de España.

Integrante habitual de agrupaciones de cámara  y orquestas,  bajo la dirección de Helmut Rilling y Robert  King entre otros.

Es organista del Hospital de los Venerables en Sevilla (G. Grenzing 1991) y ha sido durante diez años profesora del Curso de Órgano organizado por el Arzobispado de Sevilla, así como profesora del MAES de la Universidad de Sevilla.

Carlos Navarro Zaragoza.

Nace en Polop de la Marina (Alicante) en 1991. Se forma en el seno de la Societat Unió Musical de Polop de la Marina bajo la tutela de AndrésTeuler Martínez, Bartolomé Cano Server, Miquel Teuler e Ivan Mestre hasta 2011, momento en el que ingresa en el Conservatori Superior de les Illes Balears para realizar sus Estudios Superiores con los profesores Adán Delgado y Rubén Marqués.

Finaliza en 2015 con las más altas calificaciones. En 2016 se traslada a Berlin para realizar sus estudios de Máster in Musik en la Hochschule für Musik ‘’Hanns Eisler’’ Berlin bajo la tutela de Prof. William Forman, Martin Wagemann y Felix Wilde.

En 2013 obtiene el 2º Premio en el concurso ‘’International Trumpet Talents Tallin’’ en Tallin, Estonia.

En 2014 es premiado en el concurso de solistas del Conservatori Superior de les Illes Balears. Ha formado parte de orquestas jóvenes como: Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana, Jove Orquesta Nacional de Catalunya, Mahler Academy Orchestra, Ljubljana International Orchestra, Schleswig Holstein Festival Orchestra o Lucerne Festival Academy Orchestra.

En cuanto a experiencia profesional destacan sus colaboraciones con Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Orquesta del Vallés, Orquesta Nacional de España, Kammersymphonie Berlin, Berliner Symphoniker, Deutsche Oper Berlin, Kommische Oper Berlin y Staatskapelle Berlin.

Ha tocado bajo la batuta de directores como Sir Simon Rattle, Sir Mark Elder, Daniel Barenboim, Christoph Esenbach, Matthias Pintscher, Carlo Rizzari, Lahav Shani, Péter Eötvös, Ronald Runnicles, John Adams o Antonio Mendez, entre otros.

Forma parte del European Brass Ensemble y del quinteto de metales Riudolç Brass. En 2018 fué Praktikant en la SWR Symphonieorchester Stuttgart y durante 2018-2020 es Akademist en la Staatskapelle Berlin, bajo la dirección del Maestro Daniel Baremboim.