Benidorm will implement an smart parking system for bicycles in Salt de l’Aigua and IES Mediterránea school complex

The City Council has obtained a grant from IVACE for this action, which will be completed for the next school year
0
0
Benidorm will implement an smart parking system for bicycles in Salt de l’Aigua and IES Mediterránea school complex
Benidorm will implement an smart parking system for bicycles in Salt de l’Aigua and IES Mediterránea school complex

El Ayuntamiento de Benidorm implantará en el complejo educativo del Salt de l’Aigua y junto al IES Mediterránea un sistema de aparcamiento inteligente para bicicletas, según ha adelantado hoy el concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien ha informado que “este proyecto innovador redactado por los técnicos municipales ha obtenido una subvención del 50% Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)”. De este modo, el Ayuntamiento aportará la mitad del coste del proyecto, 31.050 euros, y el IVACE, la misma cuantía.

De Zárate ha explicado que “la implantación de este sistema se enmarca dentro de la estrategia municipal de fomentar el uso de la bicicleta en el entorno urbano, redundando así en el modelo de movilidad sostenible en el que venimos trabajando y avanzando con firmeza en los últimos cinco años, en los que hemos configurado una red de más de 95 km de carril-bici, ciclovías y ciclosenderos”.

Según ha detallado el edil, “esta actuación consiste en implantar dos módulos de aparcamiento inteligentes, de tal forma que los usuarios tengan un lugar seguro donde estacionar sus bicicletas y, en consecuencia, tengan un aliciente para utilizar este medio de transporte”. Estos aparcamientos “operan como un sistema de consignas mediante una app y están dotados con cámara de seguridad”.

De Zárate ha indicado que “a la hora de elegir la ubicación de estos dos módulos de aparcamientos se ha tenido en cuenta el volumen potencial de usuarios, a priori mayor en las zonas educativas en las que se imparten estudios de ESO, Bachillerato y ciclos”, así como “un diseño moderno que se integra estéticamente en ambos puntos”.

El titular de Espacio Público y Movilidad ha avanzado que “pretendemos que la duración media de este aparcamiento sea de entre 5 y 6 horas por uso y que esté disponible de cara al próximo curso escolar 2021/2022”.