La Virgen del Sufragio recibe la ofrenda floral de las Fallas de Benidorm

Rincón de Loix se alza con el Primer Premio y el de la Crítica, y la Falla Els Tolls, con el de la categoría Infantil
0
0
El alcalde agradece el trabajo y el esfuerzo de las tres comisiones falleras
El alcalde agradece el trabajo y el esfuerzo de las tres comisiones falleras

La Junta Local Fallera y las fallas Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm han protagonizado esta tarde las tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen del Sufragio, al final de una romería en la que han estado acompañados por las autoridades locales junto a centenares de vecinos y visitantes de la ciudad.
.
La comitiva partió a las seis de la tarde del cruce de las avenidas Europa y Mediterráneo y recorrió las principales calles del centro urbano hasta la Plaza de Castelar donde se realizó la ofrenda. El acto contó con la presencia del alcalde, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, encabezando la delegación municipal, así como del presidente de la Junta Local Fallera, Javier Rico, de las reinas mayor e infantil de las Festes Majors Patronals de 2019, Marina Carrillo y Paula Mayor, acompañadas de sus cortes de honor, así como de los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Roberto Carretero y Coly Pérez, respectivamente

Tras la ofrenda realizada por los miembros de las tres comisiones, así como por los representantes de la Comissió de Festes Majors Patronals, de l’Associació de Penyes, y de la Corporación municipal, subieron al escenario el presidente de la Junta Local Fallera y los representantes de las tres comisiones con sus estandartes junto a Selena Cortés y Nadia Mayor, falleras mayor e infantil de la Falla Els Tolls; Alba López y Marina Vaquer, falleras mayor e infantil de la Falla Rincón; y Valeria del Sufragio Sánchez fallera mayor infantil de la Falla Benidorm.

Toni Pérez dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo de forma especial el trabajo y el esfuerzo que realizan las comisiones a lo largo de todo el año para mantener viva las fiestas josefinas en Benidorm. “Unas fiestas,-ha dicho-, abiertas a todos que cada año renuevan con el fuego un nuevo ciclo de ilusión y alegría”·

Este año los premios de los monumentos falleros que han dado vida a las fiestas josefinas han recaído en la Falla Rincón de Loix, Primer Premio y Premio a la Crítica, mientras que el primer premio en la categoría Infantil ha sido para la Falla Els Tolls.

Los actos falleros continúan mañana martes, 19 de marzo, festividad de San José con la tradicional “Cremà”, “día grande” de las fallas que comenzará de buena mañana con las “despertaes” y los actos previstos en cada una de las comisiones. Destaca el disparo de la “mascletà” sobre las 14,00 horas. Sobre las 18 horas está previsto el desfile de carrozas, que saldrá de Marqués de Comillas y recorrerá varios viales hasta la Avenida de Alcoy. De acuerdo con el horario previsto para la “Cremà” los primeros monumentos en arder serán los de la falla Benidorm y los dos infantiles de El Tolls y Rincón de Loix a las 23.00 horas, seguidos, a las 12 de la noche por la Falla Rincón de Loix; y media hora después por la Falla Els Tolls.