Ciudadano Ciudadano

EL TIEMPO EN BENIDORM AHORA

29

10:37 AM

HORA BENIDORM

17ºC

Despejado

S 15km/h

DIRECCION Y VELOCIDAD DEL VIENTO

0%

PROBABILIDAD DE PRECIPITACION

NUESTROS PORTALES

CIUDADANO

Información para vivir en la ciudad

COMUNICACIÓN

Prensa, Radio y TV

FILM OFFICE

Oficina de rodajes

SMART CITY

Indicadores de nuestro destino

FONDOS EUROPEOS

Actuaciones cofinanciadas por la UE

ELIGE TUS PREFERENCIAS

SELECCIONA UNA LENGUA PARA ESTE ORDENADOR O DISPOSITIVO

Current size: 100%

AJUSTA EL TAMAÑO DE LETRA
AJUSTA EL TAMAÑO DEL CONTRASTE

En el evento #ELTURISMOESLA VACUNA, el alcalde de Benidorm aplaude la gestión de HOSBEC y destaca el trabajo en equipo y todas las iniciativas generadas

Toni Pérez: “Benidorm ha aplicado medicina preventiva”

15 Marzo 2021
Toni Pérez: "Benidorm ha aplicat medicina preventiva"...

Convocado por la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, HOSBEC, a mediodía ha tenido lugar el evento conmemorativo de la decisión del cierre de la planta hotelera y el inicio de los actuaciones para transitar el proceso desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020.

Han participado en el evento, que condujo la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, representantes de las asociaciones empresariales y profesionales integradas bajo sus siglas. Abrió el turno de intervenciones Toni Mayor, presidente de HOSBEC posicionando la conmemoración y reivindicado la gestión desarrollada, al tiempo que solicitaba bonos turísticos estatales, la actualización del programa de vacaciones del Imserso, un plan de rescate que reparta proporcionalmente al daño sufrido las ayudas y la consideración del turismo como un producto de primera necesidad. 

En la parte institucional, que cerró el evento, han intervenido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Colomer hizo un alegato en favor del sector y destacó que todas las administraciones y las empresas del sector suman esfuerzos en la misma dirección. Mazón fue reivindicativo: exigió un proyecto nacional de movilidad y advirtió de la pérdida de paciencia del sector para con las tan necesarios ayudas.

El alcalde de Benidorm “aplaudió y agradeció” el acto porque evidencia una gestión a lo largo de todo un año en base a la fortaleza del sector y la capacidad de resiliencia de las empresas que lo componen. Toni Pérez destacó que “el turismo es la vacuna y la mejor medicina preventiva”.

Recordó la reunión del domingo 15 de marzo de 2020 donde se tomó la decisión de cerrar la planta hotelera local en 72 horas –“una de las decisiones más difíciles que se pueden tomar”, que, a su vez, calificó de valiente”, considerándola como “una excelente decisión que siempre aplaudiré”- y posibilitar el regreso de los turistas a sus lugares de origen. Destacó Pérez el valor de los empresarios “de anteponer la salud a sus patrimonios” y el trabajo desarrollado desde entonces.

Señaló que ya el Ayuntamiento había “cerrado las playas el día 14”, tras haberlas cerrado al baño el día anterior. Y en esa línea, incidió en el “análisis y la inteligencia de datos” que serían claves “para modular muchas de las actuaciones que vendrían después”.