Operativos los nuevos cruces semafóricos de la avenida Comunidad Valenciana

Movilidad ha instalado nuevos semáforos a la altura del Camí del Salt de l’Aigua, de El Fariner y de El Palasiet para reducir la velocidad y facilitar las incorporaciones desde la Huerta
0
0
Operativos los nuevos cruces semafóricos de la avenida Comunidad Valenciana
Operativos los nuevos cruces semafóricos de la avenida Comunidad Valenciana

Los tres nuevos cruces semafóricos instalados en la avenida Comunidad Valenciana ya están operativos. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha informado que estos cruces se encuentran a la altura del Camí del Salt de l’Aigua, de El Fariner y de El Palasiet, y se suman a los que ya funcionaban en la Séquia Mare, el Camí del Armanello y ‘El Estanquet’

De Zárate ha explicado que con la instalación de estos nuevos cruces “pretendemos reducir la velocidad” a la que circulan buena parte de los conductores en esta avenida, “para intentar así mejorar la seguridad vial y que haya la menor accidentabilidad posible”.

El responsable de Movilidad ha aclarado que la avenida Comunidad Valenciana es “urbana y, como tal, en ella tienen preferencia el peatón y la bicicleta”, y ha añadido que los vecinos de la Huerta “nos habían trasladado que tenían grandísimas dificultades para incorporarse desde sus casas a la esta vía principal” debido al importante tráfico que soporta y a la velocidad con la que circulan muchos vehículos. Dos cuestiones que “se van a regular y corregir ahora con los nuevos cruces semafóricos y también con los reductores de velocidad que se han implantado en toda la avenida” dentro del proyecto del ‘Anillo Ciclista’ de Levante.

El responsable de Movilidad, que también está al frente del área de Espacio Público, ha recordado que “en los últimos meses el Ayuntamiento ha actuado en toda la avenida Comunidad Valenciana con medidas para mejorar el tráfico y la circulación, y también la imagen de esta vía, principal acceso a Benidorm desde l’Alfàs del Pi y Altea”. Entre esas actuaciones está la plantación de más de un centenar de palmeras, la renovación de parte de las luminarias o la adecuación del entorno del cruce de ‘El Estanquet’.