Litografías para salvar a Sant Jaume

Se han editado tan solo cien que se venderán con su certificado de autenticidad por solo 50 euros
0
0
Litografías para salvar a Sant Jaume
Litografías para salvar a Sant Jaume

La restauración de la imagen de Sant Jaume apóstol sigue su proceso en un taller especializado de Elda. El patrón de Benidorm volverá a procesionar por las calles la ciudad en las próximas Festes Majors Patronals. Los Costalers de Sant Jaume, promotores de los trabajos de reparación, costearán las últimas intervenciones con la venta de cien litografías de la obra del pintor local José Albero.

Esta mañana se han presentado por primera vez las litografías en una rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y los costalers José Pasqual y José Ferrer, quien, además, es su presidente.

Las litografías se presentan en una carpeta especial acompañadas por un certificado de autenticidad numerado y se ponen a la venta a un precio simbólico de 50 euros. “Un gran recuerdo –ha dicho Toni Pérez- que puede estar en nuestros hogares a cambio de un donativo” con el que “todo el pueblo de Benidorm” podrá sentirse “parte y partícipe de de la restauración de una imagen que por primera vez, tras su restauración, será procesionada el 10 de noviembre, “primer día de nuestras Festes Majors Patronals” de 2019.

Como presidente de los Costalers, José Ferrer ha recordado que la restauración pudo iniciarse “gracias a una donación de la Comissió” de 2018 que hizo entrega de un donativo de los primeros 3.000 euros necesarios. El resto se pretende obtener con la venta de las litografías. “Barajamos la posibilidad –ha matizado- de hacer algunas más pero pensamos que tendremos bastante” con los 5.000 euros que se van a obtener y con ello “le damos más valor a la obra”. Ferrer ha pedido disculpas anticipadas porque habrá quien se quede sin el cuadro porque “posiblemente, van a quitárnoslos de las manos”.

Las litografías podrán adquirirse, desde finales de esta semana, en el vestíbulo del Hotel Milord’s, en el Paseo de la Carretera. Los Costalers llevarán un registro de los vecinos que adquieran las litografías.